El Sub-15 se pone a punto

El seleccionado de la Liga Cultural se prepara para el Nacional de Santiago.



El seleccionado Sub-15 que se prepara para viajar el próximo sábado a Santiago del Estero entrenó este lunes en el club La Barranca, a una semana de su debut en el Campeonato Nacional donde estarán presentes los mejores doce seleccionados del país.

El equipo dirigido por Sebastián Bernardi disputó un amistoso ante el Sub-20 de All Boys, que se consagró campeón del Torneo Provincial en la categoría Juveniles al derrotar a General Belgrano. Los pibes de la categoría 2004 se impusieron 2-1 en el sintético de La Barranca.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Lautaro Flores y Joaquín López, ambos de cabeza, anotaron para la selección de la Liga Cultural, mientras que Agustín Rambur convirtió para los dirigidos por Fernando Zaldarriaga. 

El Sub-15 de la Liga Cultural formó con Joaquín Pueblas (Mac Allister); Tomás Suazo (Macachín), Farid Bu Issa (Penales), Martín Morales (Mac Allister) y Valentino Geringer (Mac Allister); Luca García Vargas (All Boys), Bautista Moreyra (Penales), Lautaro Schab (All Boys) y Tiago Torales (All Boys); Juan Gatica (La Barranca) y Valentino Carlucche (All Boys). Luego ingresaron Lucas Ascencio (All Boys), Alexis Schamine (Pampero de Guatraché), Juan Ramírez (All Boys), Lautaro Flores (All Boys), Joaquín López (Mac Allister), Lautaro Haberkon (General Belgrano) y Benjamín Portillo (All Boys). 

El equipo pampeano logró el pase al Nacional al vencer en la final a la Liga de 25 de Mayo (1-1 como visitante y 2-0 como local). Anteriormente había dejado en el camino a Necochea (2-2 de visitante y 1-0 de local), Bahía Blanca (1-2 de local y 2-0 de visitante), Coronel Dorrego (2-0 de visitante y 4-1 de local) y Tres Lomas (1-0 de local y 3-1 de visitante). 

El plantel que dirige Sebastián Bernardi y que tiene a Darío Di Lorenzo como ayudante de campo, Raúl Alomo como entrenador de arqueros y Fernando Fernández como preparador físico, viajaría rumbo a Santiago del Estero el próximo sábado en horas de la noche.

La intención es llegar a la sede donde participará el equipo pampeano, Termas de Río Hondo, el domingo antes del mediodía para acreditarse ante las autoridades del Consejo Federal y tener unas horas de descanso previas al debut del día lunes ante el seleccionado de Las Breñas, Chaco. El martes, la selección de la Liga Cultural chocará con el local, Termas de Río Hondo, que será uno de los invitados en el torneo. Y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles ante la poderosa Liga de Córdoba, que podría contar con algunos futbolistas que actualmente disputan el Sudamericano Sub-15 con la selección argentina en Bolivia. Clasificarán a la siguiente instancia los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Las otras dos sedes son Santiago del Estero capital y La Banda.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20