“La sensación es que se nos escapó”

Lautaro Filomía, mediocampista de Independiente de Pico, analizó la final ante Racing de Castex el día después del empate 2-2 que dejó la serie con pronóstico reservado.

Lautaro Filomía fue uno de los mejores valores de este Independiente de Pico que está a 90 minutos de celebrar un título oficial después de 58 años. El domingo, el mediocampista creativo se lució a partir de su buen pie y de la lectura de un juego que favoreció en el trámite al Rojo pero que terminó con un sabor agridulce.
El Torneo Provincial para el 10 de Independiente tuvo distintos momentos porque comenzó como titular en los tres encuentros iniciales, luego sufrió un desgarro de tres centímetros que lo marginó de las canchas, recién pudo sumar minutos en los duelos ante Independiente de Doblas y finalmente salió desde el inicio ante All Boys y el domingo ante Racing.

En diálogo con El Araucanito el día después de la primera final, que se disputó en el Héctor Nervi y que terminó con un empate 2-2, Lautaro Filomía dijo que hay que jugar la revancha con “la cabeza fría pero con el corazón caliente”.

- ¿Que evaluación hiciste el día después?
- Ellos son un equipo duro que maneja bien la pelota, igualmente nos fuimos con la sensación de que se nos escapó a nosotros porque en gran parte del partido fuimos los únicos que propusimos. En la última jugada nos empataron, no sé si bien o mal, pero el partido quedó abierto y se definirá en nuestra cancha.

- ¿Cómo se la habían imaginado a la final?
- Todo el Provincial fue difícil. En todos los partidos se nota la tensión, la fricción, y se corre mucho. Tanto contra rivales de la Cultural como contra rivales de la Pampeana. Supimos contrarrestar a los jugadores de buen pie. Llegamos a empatar un partido de visitante.

- Fue diferente el planteo de visitante que hicieron ante Racing del que habían hecho ante All Boys...
- All Boys es un equipo que tiene otro ritmo, nos movieron bien la pelota. Nosotros ese día no pudimos contar de entrada con Federico Bertino, que no había entrenado en la semana. All Boys es un equipo duro, de otra categoría, apostamos sabiendo que una íbamos a tener y la teníamos que meter.

- Les costó entrar en partido en Castex, ¿no?
- Sí, puede ser, pero también esperamos a ver cuál era la propuesta de Racing. Igualmente nunca salimos a esperar sino a imponer nuestro juego, de juntarnos en ataque con una defensa firme. Creo que ellos se encontraron con un gol repentino y a nosotros no nos quedó otra que salir a jugar.

- ¿Cómo te imaginás el partido del domingo en Pico?
- Primero creo que hay que llevar tranquilidad a ambos equipos porque si llegamos a esta instancia por algo es. El objetivo de los dos equipos está cumplido pero obviamente los dos queremos ganar el título. Los dos entrenadores buscarán esta semana hacer el mejor planteo y van a poner todas las cartas sobre la mesa. Va a ser duro, como el de Castex. Nosotros si nos enfocamos en proponer un buen juego nos va a servir y nos ayudará a conseguir el triunfo. Estamos confiados y con ganas de que se juegue el partido.

- ¿Cómo está Heber Pedernera después de la lesión?
- Toda la provincia conoce el nivel que tiene, es un jugador de otra categoría, vino a complementar lo que nosotros teníamos. Si bien teníamos buen juego, él tiene una manera de jugar que es única: corre mucho, mete, juega... Es completo. Estuvimos hablando y está bien, con ganas de recuperarse, y esperamos a que llegue para el domingo.

- ¿En el tiro de esquina del gol de Narvallo cambiaste a último momento?
- Con Santiago Martínez siempre jugamos corto y la hemos hecho a esa salida. En ese momento vi que lo apuraban y era muy arriesgado dársela. Entonces me tomé un tiempo y por suerte llegó el cabezazo de Matías (Narvallo) que se convirtió en gol.

- ¿Van a ser campeones?...
- No, falta mucho, faltan 90 minutos, vamos a dar todo para que se nos pueda dar el título. Tenemos que jugar con la cabeza fría pero con el corazón caliente a fondo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20