Zverev quiere encontrarse con Maradona

El tenista alemán Alexander Zverev, partenaire de Federer pidió "por favor, inviten a Diego Maradona a la exhibición".

El tenista alemán Alexander Zverev, partenaire de Roger Federer en la exhibición del próximo miércoles en Buenos Aires, deseó hoy que el suizo le permita encontrarse con el astro del fútbol Diego Armando Maradona.
"Por favor, inviten a Diego Maradona a la exhibición. Que alguien lo invite porque lo quiero conocer", dijo Zverev, a quien le cambió el tono y el temple apenas le hicieron esa consulta en la conferencia de prensa.
"Lo voy a intentar", respondió escuetamente Federer, quien sí eligió dedicarle más palabras al basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien no está en la Argentina pero al que admira y le hubiera gustado conocer.
"Me gustaría encontrarme con Maradona, admiro mucho lo que hizo en su carrera. En el fútbol, Argentina tiene grandes campeones. Por supuesto que me gusta Messi, aunque tienen muchos más, y también me llamó siempre la atención el clima que generan los hinchas, siempre muy involucrados y gritando", analizó el nacido en Hamburgo, de 22 años.
Zverev, séptimo del ranking, acompañará a Federer durante sus cinco partidos por Latinoamérica, algo que soñaba desde que tiene "memoria".
"Ojalá tengamos una semana genial. Desde niño admiré a Federer, creo que lo estoy viendo jugar desde que tengo tres o cuatro años, y compartir un viaje, el hotel o el restaurante es un enorme placer", afirmó Zverev, quien tiene un historial favorable sobre el helvético de 5-4 en los enfrentamientos entre ambos en el circuito.
El alemán, ganador de 11 títulos en su carrera, el más importante el Masters de Londres de 2018, se refirió al gran recambio generacional que atraviesa el circuito.
"Los jóvenes estamos subiendo muy rápido y con firmeza, pero en los Grand Slam es difícil ganarle a los más grandes.
Igualmente, creo que nos estamos acercando pero debemos mejorar mucho para lograr las cosas que lograron ellos", opinó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20