La derecha de Del Potro y revés de Nalbaldian

Federer aceptó el desafío de elegir un golpe de algún tenista argentino.

El suizo Roger Federer aceptó hoy el desafío de elegir un golpe o característica de algún tenista argentino para lo que resta de su carrera y no dudó en mencionar a la derecha de Juan Martín Del Potro, a quien deseó una pronta recuperación, y el revés del cordobés David Nalbandian.

Ante una consulta de NA, el número 3 del ranking mundial se animó a jugar a ser Dios, justamente lo que representa para muchos de sus fanáticos, y adquirir un plus para este tramo final de su carrera.

"La derecha de Del Potro me causó muchos problemas cuando nos enfrentamos, también el revés de Nalbandian, desde que éramos juniors. Si tuviera esos tiros sería mejor. Tuve grandes batallas contra otros argentinos desde que comencé a jugar, fueron muy buenos rivales", analizó el suizo de 38 años.

El cordobés Nalbandian venció a Federer un año después de haber llegado por primera vez al tope del ranking mundial, cuando se enfrentaron en la final del Masters de Shanghai en un épico partido 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1 y 7-6 (3).

El tandilense Del Potro, quien venció a Federer en la final del US Open 2009, iba a ser el rival el miércoles en la Arena Parque Roca, pero debió bajarse debido a que no está totalmente repuesto de la fisura en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde octubre de 2018.

De hecho, Federer aprovechó para desearle una pronta recuperación al campeón de la Davis 2016 y doble medallista olìmpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016).

"Conversé con Del Potro, está lidiando con su rehabilitación, es una lucha de verdad. Espero que pronto pueda regresar al circuito, tuvo tantas lesiones que le deseo lo mejor, después de haber atravesado procesos tan duros. Tuvimos grandes batallas y me gustaría repetirlas en el futuro", cerró Federer.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20