Ciclismo: Nanning Uribe es líder en caballeros

El chileno de Los Lagos es el puntero del ciclismo de caballeros tras cumplirse la etapa reina.

General Acha - Lotar Alexis Nanning Uribe (Los Lagos) es el nuevo líder de la clasificación general del ciclismo, que en esta ciudad cumplió la segunda etapa, en pelotón y en ruta abierta.

El tramo sobre 100 kilómetros tuvo como ganador al chileno Héctor Quintana (Ñuble), quien superó cómodamente al sprint a Leandro Zárate (Neuquén) y Federico Gorosito Gallegos (Río Negro). Precisamente Río Negro es la mejor delegación.

Lotar, con un acumulado 2h52m00s, portará la malla líder después de que su región hiciera una gran contra reloj por equipos el día domingo, en la que dominó a todos los corredores. Segundo está Hardy Scheihing Caballero (Los Lagos), a 5s, y tercero, Héctor Quintana Vidal (Ñuble), a 13s.

La prueba se corrió en la mañana y con algunas pequeñas gotas de una leve llovizna que no perjudicó el desarrollo de la carrera. Aunque sí lo hizo el intensísimo viento que sopló en todas las direcciones posibles: de cara, de costado y de cola.

En el tramo de ida hacia Quehué, el pelotón empezó a desperdigarse con un buen accionar de Los Lagos, dispuesto a defender la malla líder del primer día. Aunque con otro nombre, logró el cometido de acabar la jornada con el liderazgo de la prueba.

Los kilómetros transcurrían y la actividad se hacía cada vez más violenta por el ritmo de Aysén, Río Negro y Neuquén, que fue castigado por haber transitado por un camino no marcado por la organización en la contra reloj por equipos.

En la vuelta, la fila india se partió mucho y se armó un grupo de unos diez corredores, entre los cuales viajaban Quintana, Zárate, Gorosito y Nanning Uribe. Los chicos pampeanos llegaron retrasados pero completaron el recorrido. El mejor es Mateo Fhur, quien marcha en el puesto 25º de la general.

Así, en el ingreso al bulevar Brandsen el más fuerte fue Quintana, con una gran categoría para definir y adjudicarse la etapa reina. Hoy será el turno de la contra reloj individual, desde las 11 horas. Serán 15 durísimos kilómetros que, teniendo en cuenta las condiciones del clima, definirán a los eventuales protagonistas de la pelea por el título individual.

Las chicas

Chile ha dominado también el segundo día de competencia del ciclismo femenino en Acha. En la prueba de pelotón, sobre 40 kilómetros, la victoria fue de Aylén Leal Rain (región del Bío Bío), quien se impuso en 1h11m para vencer en meta a Karla Montes Báez (Los Lagos) y Catalina Sánchez Contreras (Los Lagos). Precisamente Karla se convirtió en la nueva líder de la clasificación general con 1h26m41s y supera por apenas 2 segundos a Catalina Sánchez y por 6 a Nya Mansilla Mancilla, quien fue la portadora de la malla líder al cabo de la primera jornada.

En la clasificación por equipos Los Lagos tiene 3h33m00s, escoltado por Bío Bío a 1m13s y Aysén, también a 1m13s. Las chicas de La Pampa ocupan la octava posición.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20