Fútbol masculino: clasificación comprometida

El equipo fueguino se llevó un empate ante los pibes dirigidos por Gonzalo Rattalino.

El debut del seleccionado pampeano de fútbol masculino fue con un empate 1-1 ante Tierra del Fuego que complicó la clasificación a la siguiente instancia.

Los dirigidos por Gonzalo Rattalino igualaron con el conjunto naranja y comprometieron su pase a las semifinales porque hoy deberán derrotar por más de dos goles de diferencia a Araucanía.

Tierra del Fuego dominó la zona central a partir del manejo de su mediocampista central Matías Godoy, que fue la gran figura del partido.

El pibe que juega en Argentinos Juniors de La Paternal y se sumó a los fueguinos para este certamen es una de las atracciones de los Juegos.

En los sureños, además, hay otros dos chicos que juegan en las formativas de Racing de Córdoba (Facundo Yess) y de Instituto de Córdoba (Emanuel Adasme).
No había sucedido nada en el encuentro cuando el equipo pampeano se encontró con el gol.

Corría el minuto 30 cuando escaló el chico de Mac Allister Federico Grasman por derecha y se encontró con Máximo Peña, que se la devolvió al vacío, el lateral derecho lanzó el centro al primer palo y allí anticipó de cabeza Samuel Cabral -que juega en Independiente de Pico- para el 1-0.

Así se fue la primera etapa, donde el equipo de La Pampa estuvo nervioso por su debut en el certamen. Tierra del Fuego intentó asociarse y tocar por el piso y así manejó el trámite.

Igualó en el inicio

En el complemento, rápidamente los fueguinos encontraron el empate con un exquisito tiro libre de la figura de la cancha, Matías Godoy, que se metió a media altura del arco defendido por Francisco Betanzo. Fue el 1-1 a los 3 del segundo tiempo.

Los ingresos de Ignacio Zúñiga y Franco Jara le dieron vitalidad a La Pampa, mientras que en el conjunto naranja comenzó a sentirse el trajín del encuentro del domingo ante Araucanía (victoria 2-0).

Las salidas por calambres de Matías Godoy, Bruno Hirsig y Joaquín Gómez le permitieron un mejor cierre al equipo dirigido por Gonzalo Rattalino, que apretó en los últimos metros a los fueguinos.

Un remate de Jara que rebotó y salió muy cerca de la valla de Tomás Converso, un tiro libre de Fernández que no llegó a tocar al gol Emiliano Otero y un cabezazo fallido de Quiroga abajo del arco fueron las tres acciones de que dispuso el equipo local para ganarlo pero no lo logró.

También lo pudo perder porque a los 39 lanzó un tiro libre Emanuel Adasme desde mitad de cancha, ganó de cabeza Matías Brond y Betanzo, en una formidable atajada, salvó a La Pampa de la derrota.

Hoy, desde las 16 horas, el equipo pampeano enfrentará a Araucanía en el estadio de All Boys con un objetivo: ganar por más de dos goles para clasificar en el primer lugar de la Zona “A” y acceder a las semifinales.

LA PAMPA 1
Francisco Betanzo
Federico Grasman
Emiliano Otero
Mariano Forastiero
Tomás Fernández
Máximo Peña
Tobías Banegas
Antonio Vicente
Felipe Suárez
Samuel Cabral
Alejo Aman
DT: Gonzalo Rattalino.

T. DEL FUEGO 1
Tomás Converso
Tomás Becco
Bruno Hirsig
Nelson Barrientos
Alan Ampuero
Mateo Bustamante
Emir Aranda
Matías Godoy
Emanuel Adasme
Facundo Yess
Joaquín Gómez
DT: Fabricio Naccarato.

Goles: PT 30 min Samuel Cabral (LP). ST 3 min Matías Godoy (TdF).
Cambios: ST al inicio Gonzalo Alfonso por Peña (LP), 11 min Ignacio Zúñiga por Banegas (LP), 15 min Rodrigo Romero por Aranda (TdF), 24 min Franco Jara por Vicente (LP), 31 min Demián Rivarolo por Godoy (TdF) y 37 min Joaquín Argüelles por Gómez (TdF) y Matías Brond por Hirsig (TdF).
Árbitro: Julio Ibarra.
Estadio: Ramón Turnes.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20