Debut soñado para las chicas pampeanas

Las chicas pampeanas volverán a jugar este martes necesitan un triunfo para meterse en semifinales.

Las pibas del fútbol femenino tuvieron un estreno casi soñado porque golearon 4-0 a Tierra del Fuego en su debut en los Juegos con un doblete de Lourdes Loza, un tanto de Melany Quiroga y el restante de Mariana Orellano.

Las chicas pampeanas volverán a jugar esta tarde y necesitarán un triunfo para meterse en semifinales porque su rival, Araucanía, también venció por el mismo resultado a las fueguinas.

Rápidamente apareció en el partido la figura de la piba de Anguil Lourdes Loza, la mejor jugadora del plantel pampeano, que metió un buen cabezazo a los 2 minutos que se fue cerca y luego remató cerca del ángulo de la arquera fueguina.

Luego fue la piquense Melany Quiroga la que merodeó el gol para el equipo conducido por Marcela Castro.

La justicia en el marcador llegó a los 16, cuando Loza corrió en diagonal por la derecha y definió ante la salida de Rocío Moreira, que vio cómo la pelota se fue a la red. Fue el primer tanto en la historia del equipo pampeano de fútbol femenino.

El intenso calor se hizo sentir sobre el sintético de La Barranca. Fue tan sofocante que el partido se tuvo que detener porque la jueza de línea no se sintió bien y tuvo que ser reemplazada.

Luego del parate llegaron dos goles más de La Pampa. Primero fue Melany Quiroga quien se animó a rematar de media distancia a los 32 y colocó el 2-0.

Luego, a los 38 minutos, otra vez Lourdes Loza, la piba que juega en Estadio Municipal, se encontró cara a cara con la arquera fueguina y le definió con la cara interna del pie derecho para el 3-0 pampeano.

En el complemento llegaron las modificaciones en el equipo pampeano y una de las chicas que ingresaron metió una buena volea para el 4-0 a los 16 minutos. Fue la piba de 25 de Mayo Mariana Orellano, que en este 2019 se consagró campeona del Torneo Provincial con el equipo conducido por Ada Cerna.

LA PAMPA 4

Antonela Pérez
Nerina Vega
Luján Pugener
Agustina Recart
Melanie Pereira
Alma García Fernández
Rocío Vargas
Manuela Velozo
Fiorella Perversi
Melany Quiroga
Lourdes Loza
DT: Marcela Castro.

T. DEL FUEGO 0
Rocío Moreira
Andrea Cancino
Martina Vargas
Agustina González
Candela Pérez
Bárbara Del For
Micaela Aravena
Macarena Espinoza
Moira Portolan
Emma Huertas
Jazmín Navarro
DT: Anahí Vigil.

Goles: PT 16 min y 38 min Lourdes Loza (LP) y 32 min Melany Quiroga (LP). ST 16 min Mariana Orellano (LP).
Cambios: Sheila Rodríguez por Velozo, Guillermina Pérez López por Quiroga, Mariana Orellano por Perversi, Julieta Sánchez por García Fernández y Sara Sarandón por Vega (LP); Candela Pérez por Del For, Evelyn Oyola por Vargas, Ludmila Bustamante por Huertas, Julieta Pita por Portolan y Yuliana Guerrero por C. Pérez (TdF).
Estadio: La Barranca.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20