Mac Allister puso un pie en la final

La 2003 derrotó 5-1 a All Boys.

Deportivo Mac Allister goleó 5-1 a All Boys en el partido de ida de las semifinales del Torneo Provincial “Clubes con Historia” en la categoría 2003. Aaron Castillo, en dos oportunidades, Franyerbis Franco, Alex Miranda e Ignacio Zúñiga de penal convirtieron para el ganador, mientras que Valentino Carlucche acortó distancias para los dirigidos por Fernando Zaldarriaga.

No había sucedido ninguna acción de peligro en las áreas cuando el venezolano Franyerbis Franco tomó un rebote en el área de All Boys y convirtió el 1-0 para la visita a los 13 minutos de la primera etapa.

Así se fue el primer tiempo entre los dos mejores equipos de la Liga Cultural en la categoría. Mac Allister, con jugadores encabezados por Ignacio Zúñiga -juega en Primera División-, con pibes como Luciano Zunini, Federico Grasman y Benjamín Reiner que integraron el equipo del seleccionado sub-15 en la temporada pasada.

Enfrente estuvo All Boys que combinó futbolistas de la categoría 2003 con varios de la 2004 campeona provincial en 2018 y actualmente integrantes del sub-15 culturalista, que mañana sábado jugará ante la Liga de 25 de Mayo.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Zunini envió un centro desde la derecha, por detrás apareció el otro pibe venezolano que juega en Mac Allister, Aarón Castillo, que amplió la ventaja a 2-0.

Pocos minutos después, a los 16, una corrida de Alex Miranda por izquierda finalizó con un puntazo al punto penal, allí apareció otra vez Aarón Castillo que estableció el 3-0 para Mac Allister, dirigido por Leonel García Barros.

Precisamente Miranda fue el encargado de marcar el 4-0 a los 29 minutos cuando la pinchó sobre la salida de Tomás Rocha.

All Boys acortó distancias a los 36 minutos cuando García Vargas robó en mitad de cancha, tocó para Salvatierra que hizo una gran jugada individual, pisó el área y desde el piso habilitó a Valentino Carlucche que la cruzó para el 4-1.

La historia terminó a los 39 minutos luego de una falta de Portillo que terminó en penal para la visita. El capitán Ignacio Zúñiga -integrante del equipo pampeano en los próximos Juegos de la Araucanía- puso el definitivo 5-1 desde los doce pasos.

La otra semifinal de la categoría 2003 se jugará mañana en General Pico, donde Ferro recibirá a Atlético Catriló.

En la categoría 2005 chocarán también mañana: Independiente de Pico ante All Boys y Mac Allister ante Jorge Newbery de Rancul.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20