All Boys, por la recuperación

El Auriazul visitará a Jáchal, en San Juan, en la continuidad del campeonato de ascenso.

Después del golpe anímico que representó perder con San Juan Básquetbol, en el último segundo, All Boys irá esta noche por la recuperación en el Torneo Federal de básquetbol cuando visite a Jáchal Básquetbol. El encuentro se jugará desde las 21:30 horas en el estadio Papa Francisco. 

Jáchal llega a este compromiso con un récord de dos victorias y dos derrotas y sus 6 puntos lo depositan como escolta de Gimnasia Esgrima Pedernera Unidos de San Luis, puntero con 7 unidades (récord de 3-2). Precisamente, los dos equipos se enfrentaron en la última fecha con una clara victoria del conjunto sanluiseño por veinte puntos. Maximiliano Ríos y Pedro Amorós aparecen como las cartas ofensivas más importantes del elenco cuyano.

Enfrente All Boys necesitará de una buena conducción de traslados seguros para elegir los mejores lanzamientos y, sobre todo, enfocarse mucho en defensa. Ciertamente en esa faceta del juego, el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza tuvo tres segundos fatídicos que le costaron la derrota con el bombazo de Rodrigo Borghetti sobre la chicharra.

De todos modos, con la capacidad y experiencia de jugadores como Jorge Sánchez, Coco Zalabardo y Antonio Manera, All Boys está preparado para responder pronto y traerse dos puntos ante un equipo que si bien es difícil, no parece ser imposible.

El resto

En la fecha también habrá participación de otros dos equipos pampeanos. Pico Football Club será local en el Ángel Larrea desde las 21:30 horas de GEPU de San Luis, el puntero del campeonato. Será interesante saber cómo responde el Decano, que viene de perder el invicto en casa con Municipalidad de Junín el domingo pasado.

El equipo mendocino será local, desde las 21:30 horas, del otro representante pampeano, Club Juventud Unida de Alpachiri. El encuentro se jugará en el estadio Posta del Retamo.

Complicado cruce para CAJU que en tres presentaciones ha dado batalla, pero sigue sin conocer la victoria en este desafío de competir a nivel nacional. El domingo pasado realizó un gran juego de local ante San Juan Básquet, que se fue de La Pampa con cuatro puntos valiosísimos.

El equipo cuyano se impuso 83-77 y recuperó la alegría, ante un conjunto pampeano que dejó una muy buena impresión, entendiendo que la victoria llegará a la brevedad en este intenso tránsito de un torneo muy parejo donde nadie parece -al menos por ahora- haberse puesto la ropa de gran favorito.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20