Pampeanos en la U18 de sóftbol

Valentín Mata y Cristian Pacheco jugarán el Panamericano en Guatemala.



Los lanzadores santarroseños Cristian Pacheco y Valentín Mata fueron confirmados en la lista definitiva que participará del Panamericano de Sóftbol U18 que se realizará en Guatemala del 1 al 10 de noviembre de este año. El torneo será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda.

Los jugadores, hijos de los reconocidos pitchers Cristian Pacheco y Lucas Mata, representan al club Mayú. Participaron durante el fin de semana en la Copa Ciudad de Santa Rosa representanto al preseleccionado nacional. 

El entrenador Rafael Salguero llegó a este campeonato con la idea de hacer el corte definitivo y evaluar a los mejores para la competencia internacional. De esa manera, confeccionar la lista que representará al país. 

Lo interesante de esto es que nuevamente la provincia de La Pampa confirma la calidad de su escuela de lanzadores que, a esta altura, parece ser inagotable.

Cristian y Valentín provienen de un linaje de lanzadores que formaron parte de los distintos procesos de selecciones provinciales y nacionales. Y garantizan una continuidad que tuvo su punto más alto en el campeonato mundial de República Checa y en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde Argentina fue campeón con Huemul Mata como estelar en el círculo de lanzamiento.

El sitio sóftbol pampeano destaca además que Valentín y Cristian, ambos de 15 años, no solo se destacan lanzando la bola sino en el juego ofensivo. “Son jugadores muy completos que siguen desarrollando su potencial” se publica. 
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20