Libertadores y Sudamericana

Los estadios de Córdoba y Ciudad de La Plata fueron confirmados finalistas por la Conmebol.

Son candidatos a albergar las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana de la temporada 2020, que se anunciarán el próximo jueves.

Así lo informó a través de un comunicado el ente que regula el fútbol sudamericano, donde Córdoba está en lista para ambas finales y La Plata solo para la Sudamericana.

El "Kempes", por la Libertadores, compite con varios peso pesados de Brasil, el país que más estadios postula para esta final única con seis.

En ese sentido, el más importante es el Maracaná de Río de Janeiro, aunque también están Mineirao de Belo Horizonte, Arena de Gremio y el Beira Río de Porto Alegre y el Morumbí y Arena de Corinthians de San Pablo.

Además, otro que va por las dos finales es el estadio "Nacional" de Lima, la capital de Perú.

En tanto, el ciudad de La Plata y el Kempes competirán por la Sudamericana 2020 con Lima y el "Mané Garrincha" de Brasilia, una de las sede del Mundial 2014.
Ambos estadios argentinos ya fueron inspeccionados por veedores de la Conmebol, recibidos por representantes gubernamentales que le dan respaldo a la candidatura.

También presentaron un escrito por duplicado en el que además se argumenta el progreso de la ciudad desde lo deportivo.
En Brasil están muy confiados al punto que el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witze, viajará a Asunción, sede de la Conmebol, para estar en el anuncio del jueves.
Brasil quiere asegurarse un acontecimiento deportivo importante en el año, ya que la Copa América de fútbol será en Colombia y Argentina.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20