Lambiris se quedó con el triunfo del Turismo Carretera

La carrera se disputó en el autódromo de Paraná, en la duodécima fecha en la cual se despidió Omar "Gurí" Martínez.

El piloto Mauricio Lambiris a bordo de un Ford se quedó hoy con el triunfo en la competencia del Turismo Carretera (TC) que se disputó en el autódromo de Paraná, en el marco de la duodécima fecha del certamen automovilístico en la cual se despidió Omar "Gurí" Martínez.
Junto con Lambiris se subió al podio Juan De Benedictis, quien con un auto de la marca del óvalo se ubicó en la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Matías Rossi, también con Ford.
En tanto, la cuarta ubicación fue para Valentín Aguirre (Dodge), quinto fue José Manuel Urcera (Chevrolet), sexto Mariano Werner (Ford), séptimo Juan Cruz Benvenuti (Torino), octavo Lionel Ugalde (Torino), noveno Juan José Erbalín (Chevrolet) y décimo Jonatan Castellano (Dodge).
Al culminar la competencia en la cual culminó en el puesto 23, Martínez se mostró emocionado por su despedida y señaló: "Hoy es todo alegría y los muchachos me hicieron un lindo regalo al ganar la carrera. Lo disfruté mucho y soy el hombre más feliz de la tierra. Agradezco a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, al equipo y a la gente por todo el apoyo siempre".
Apenas se disputaba la segunda vuelta debió ingresar el Auto de seguridad debido a un semitrompo del Torino de Nicolás González y al relanzarse la carrera Aguirre tomó el liderazgo mientras que Lambiris peleó para quedarse con la punta.
En tanto, Rossi perdía la cuarta posición en manos de Gastón Mazzacane (Chevrolet) mientras que Juan Manuel Silva (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), dos de los protagonistas de la Copa de Oro, se retrasaron por problemas en sus autos.
Cuando se llevaba a cabo la mitad de la competencia, Agustín Canapino y Christian Ledesma (ambos con Chevrolet) se tocaron y los dos vehículos culminaron sobre el pasto mientras que en la vuelta 21 Lambiris logró llegar a la cima y De Benedictis aprovechó para pasar a Aguirre.
Por su lado, Rossi pudo recuperar el cuarto lugar y en la punta Lambiris consiguió una buena diferencia con Aguirre al que le sacó más de tres segundos y giros más tarde Rossi se apoderó de la tercera posición al pasar a Aguirre.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 22 de octubre en San Nicolás.
 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20