Vélez dio el golpe en un partido caliente

Le ganó 2-1 a River en el Monumental. Nacho Fernández erró un penal en el final.

Vélez dio esta noche el golpe en el estadio Monumental, donde se impuso por 2 a 1 sobre River, en un partido con muchas polémicas por una floja actuación del árbitro Andrés Merlos, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.

Nicolás Domínguez, a los 37 minutos del primer tiempo, y Thiago Almada, de penal a los 38 del segundo, marcaron los goles del elenco de Liniers, mientras que Ignacio Fernández, a los 14 del complemento, anotó para el conjunto local.

Cuando se jugaban 42 minutos de la segunda parte, Merlos cobró penal para River por una mano inexistente de Domínguez, que además fue expulsado, y el arquero Lucas Hoyos atajó el remate, ejecutado por "Nacho" Fernández.

River reclamó dos penales, que el juez no cobró: a los 26 del primer tiempo Hoyos pareció derribar a Matías Suárez, mientras que a los 7 del segundo Gastón Giménez pateó a Julián Álvarez cuando despejó el balón del área visitante.

Además, los futbolistas "millonarios" reclamaron que Almada se llevó la pelota con la mano antes de ser derribado por Franco Armani en la jugada del penal que derivó en el triunfo del "Fortín".

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20