Estudiantes se desahogó ante Patronato

El "Pincha" volvió a la victoria en un partido que terminó a las piñas.

En un cotejo áspero y que se definió por la mínima diferencia, Estudiantes de La Plata venció hoy a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio "Ciudad de La Plata", por la séptima fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Iván Gómez, a los 28 minutos, luego de una serie de rebotes en el área visitante.

El partido fue accidentado, con tres expulsados, dado que el árbitro Germán Delfino le mostró la tarjeta roja a Gonzalo Jara, en el "pincha", y Christian Chimino y Matías Escudero, en el "patrón".

Estudiantes volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas, con la preocupación de estar cerca de los puestos de descenso, mientras que Patronato cayó luego de cuatro jornadas y también está necesitado de sumar para escaparle a la parte baja de los promedios.

Le costó a Estudiantes hacer pie en el partido, sobre todo porque Patronato sabía que también estaba necesitado de los tres puntos, y por eso las llegadas a los arcos fueron escasas.

Sin embargo, en una jugada elaborada que terminó algo enmarañada, el "pincha" llegó al gol a través de Gómez, y con la ventaja a su favor casi aumenta, pero Ibáñez le tapó un mano a mano a Gastón Fernández.

En el complemento Patronato no tuvo mucho peso ofensivo y apostó a centros al área para tratar de crear peligro, aunque sin mucha suerte y a los 8 fue Estudiantes el que casi convierte otra vez, pero Ibáñez le tapó un tremendo cabezazo a Federico González.

Un nueva intervención del arquero visitante ante un tiro libre de "La Gata" Fernández, casi se convierte en el segundo gol "Pincha", pero la historia no iba a cambiar.

Para el final los ánimos se caldearon y luego de la expulsión de Chimino por una fuerte falta, los jugadores se trenzaron a golpes de puño y forcejeos, que mandaron a Escudero y Jara a las duchas antes que el resto.

Síntesis:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández, Diego García; Federico González. DT: Gabriel Milito.
Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Santiago Briñone, Dardo Miloc, Julián Chicco, Lautaro Comas; Cristián Tarragona, Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

Gol en el primer tiempo: 28m Iván Gómez (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Compagnucci por Briñone (P), 17m Retegui por Federico González (E), 27m Fuentes por Fernández (E), 28m L.Mancinelli por Miloc (P), 39m López por García (E), 44m Franzoni por Comas (P).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 36m Chimino (P), 45m Jara (E) y Escudero (P).

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Germán Delfino.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20