José Mauri jugará en Talleres de Córdoba

El joven futbolista pampeano dejará Italia y tendrá su primera experiencia en el país.



El pampeano José Mauri junto con el piquense Mateo Nicolau son los dos futbolistas nacidos en La Pampa en llegar a los clubes más importantes del mundo. El pibe de Realicó jugó en Parma, Empoli y el Milan de Italia, mientras que Nicolau fue figura del Barcelona de España en la década del cuarenta.

Por esa razón, la expectativa por saber el futuro de José era alta. Con apenas 23 años quedó libre del Milan, con el pase en su poder. Su nombre sonó en otros equipos del fútbol italiano hasta que cerró el libro de pases. También se habló que podría incorporarse a conjuntos de México, Brasil, Turquía, Rusia, España y hasta de Arabia Saudita.

Sin embargo, este jueves el pampeano viajó a la capital cordobesa para acordar su llegada al conjunto de Talleres que milita en la Superliga Argentina y que podría cruzarse con River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina (debe vencer a Almagro).

El arribo a Córdoba

En un partido de Reserva frente a Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Bersano sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla y esta situación le permitía a Talleres de Córdoba sumar un refuerzo.

“En esta semana, si Dios quiere, vamos a anunciar una nueva incorporación y será una sorpresa, sobre todo por de donde viene”, había declarado Andrés Fassi, presidente del club cordobés. El jugador llegó y sorprendió.

José Mauri llegó a la vecina provincia para firmar su contrato y convertirse en el nuevo jugador del equipo que conduce el uruguayo Alexander Medina.

El pampeano, de 23 años, nunca jugó en el fútbol argentino y comenzó su carrera en el Parma antes de pasar al Milan en 2015, quien al año siguiente lo cedió una temporada al Empoli.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20