Furch atraviesa su mejor momento en México

El delantero pampeano convirtió un doblete en la jornada 9 de la Liga Mx, para tomar el liderazgo en la tabla de artilleros del torneo Apertura 2019.

Desde el año pasado el nombre del pibe nacido en Winifreda, Julio César Furch, suena como posible delantero para la selección de México dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

El pampeano espera su oportunidad y mientras tanto hace méritos para ganarse su lugar en el “Tri” a base de goles.

El domingo a última hora, volvió a marcar y se convirtió en el héroe de su equipo gracias a los dos tantos que le permitieron levantar un 0-2 a Santos Laguna sobre Pachuca por la novena fecha de la Liga Mx.

“Julio Furch, el héroe del club Santos ante Pachuca”, “Con doblete de Furch, Santos rescata empate 2-2 ante Pachuca”, “Otorga Furch empate a Santos”, “Furch rescata el empate para Santos”, rezaron algunos de los portales del fútbol mexicano.

Con los dos tantos, el pampeano quedó en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga con siete anotaciones superando a Maximiliano Salas de Necaxa y José Juan Macías de León con seis goles cada uno.

Sin embargo, esa condición no lo desvela y prefiere destacar que todo se debe a una construcción colectiva del equipo.

“Contento porque se siguen dando las situaciones de gol y uno se siente con confianza y eso me ayuda en lo personal pero también agradezco a mis compañeros por la confianza que me dan para ejecutar los penales, de asistirme, siempre me están buscando y eso me da confianza y me pone muy contento”.

“Lo vengo siguiendo, siempre me etiquetan y veo los comentarios, creo que es algo muy bueno en lo personal y trataré de seguir anotando para que el equipo siga sumando, eso es lo que más me importa”, afirmó el argentino.

Además, confesó que está a la espera de tener el pasaporte que lo acredite como mexicano: “Todavía no, esperemos que a fin de año o a principios del año que viene esté listo, así que el próximo año estaremos festejando”.

Con 58 anotaciones, Julio Furch igualó al ecuatoriano Christian Benítez en el puesto número siete de la tabla de goleadores históricos del Santos Laguna.

Los próximos compromisos del Santos Laguna en la Liga MX serán ante Atlético de San Luis de visitante, luego jugará ante el exequipo del pampeano, Tiburones Rojos de Veracruz, como local y cerrará el mes de septiembre como visitante ante los Pumas de la UNAM.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20