Pieraligi, podio y a la Copa de Plata

El santarroseño fue segundo en la final del TCP Mouras y peleará por el título.



El santarroseño Dino Pieraligi (Chevrolet) consiguió este domingo su lugar en la Copa Coronación del TC Pista Mouras al finalizar segundo, detrás de Ian Reutemann (Dodge), en la undécima fecha desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Reutemann y Pieraligi largaron desde la primera fila. El representante del Martos Med mantuvo la cuerda en el curvón y se hizo con la primera posición en el comienzo de la competencia. El piloto pampeano, de gran potencial en su Chevrolet, lo siguió de cerca. Marcos Castro Serrano, que largó cuarto y avanzó una colocación en la largada, se defendió constantemente de Fernando Iglesias (Chevrolet).

Pero en la séptima vuelta se rozaron y despistaron, lo que provocó la pérdida de posiciones de ambos. De esta manera Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), que partió quinto, se encontró con la tercera ubicación. Pero Fernando Morro Iglesias, en el último giro, se hizo con la posición de Maceira y finalizó tercero. 

Con prolijidad, Reutemann dominó la final de punta a punta. El gran funcionamiento de la Dodge le permitió alejarse de sus rivales. De esta manera consiguió su segundo festejo en la temporada, igualando a Castro Serrano y Otto Fritzler. El podio lo completaron Pieraligi e Iglesias. 

Los 12 integrantes de la Copa Coronación de Plata de TC Pista Mouras son Marcos Castro Serrano, 31 puntos; Ian Reutemann y Otto Fritzler, 16; Fernando Iglesias, Juan Ignacio Maceira, Dino Pieraligi y Maximiliano Feito, 8; Ramiro Granara, Nicolás Morán, Matías Frano, Eddy Mion y José Luis López, sin unidades.

En el TC Mouras el ganador de la final fue Lucas Panarotti (Dodge), quien se impuso en la vuelta final tras superar a Lucas Granja. Tercero fue Marcos Landa. Hernán Palazzo, con 31 puntos, arrancará adelante la Copa Coronación. En el TC Pickup, Juan Pablo Gianini se impuso sin inconvenientes en la final. Superó a Norberto Fontana y Guillermo Ortelli. Fue su cuarta victoria en la categoría.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20