“Nos dominaron de punta a punta”

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, se mostró hoy reflexivo pese a la dolorosa derrota.

Aseguró que no perdieron el título, sino que ganaron "la medalla plateada".

"En el partido, España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina hoy fue producto de ellos, no tenemos excusas.
Estábamos con al ilusión, preparamos el partido, pero todo lo que sucedió fue mérito de España", analizó en declaraciones a TyC Sports.

"Para resumirlo, hoy no perdimos la final del mundo, hoy ganamos la plata. Esto es histórico, es motivo de orgullo, es algo para que reflexionemos nosotros primero, que cuando hay compromiso, trabajo y apoyo se consiguen resultados", valoró el bahiense, quien destacó que esta Selección apenas perdió dos partidos oficiales en los últimos 60 días (el anterior ante México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019).

"Este equipo va a estar en mi corazón para el resto de mi vida. Dentro de diez años se hablará de este equipo, como se dice de la Generación Dorada, o de los campeones de fútbol 1978 y 1986, lo importante es que somos todos argentinos. No hay que comparar, hay que apoyar al básquet argentino, hay que hacer cosas", completó luego del 95-75 en contra ante los españoles.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20