Castigado por doping

El tenista Franco Agamenone fue suspendido 10 meses por ingerir un suplemento contaminado.



El cordobés Franco Agamenone fue suspendido hoy por diez meses a raíz de un doping, por haber ingerido un suplemento contaminado, y recién podrá volver a jugar el 26 de enero de 2020.

La sanción, que había sido adelantada el 31 de agosto por NA, fue oficializada este jueves por la Federación Internacional de Tenis a través de su sitio oficial.

El riocuartense Agamenone, que se encuentra en el puesto 767 del ranking de la ITF y tiene 26 años, dio positivo en un torneo M15 (ex Futures) disputado en Pinamar, entre el 25 y el 31 de marzo.

Si bien el castigo es de diez meses, su abogado Ariel Reck logró que el mismo empiece a regir desde el 26 de marzo, cuando se le tomó la muestra de orina.

En el mismo torneo, dieron positivo otros dos argentinos: Mateo Martínez, quien se inyectó un corticoide prohibido y estará fuera de las canchas hasta el 25 de noviembre del año próximo; y Franco Tacchi, quien sufrió una contaminación con un estimulante prohibido en un evento social, está suspendido de manera provisoria, a la espera de saber la sanción definitiva.
Temas en esta nota: