Lanús ganó y sigue prendido

Fue 2-1 para los de Zubeldía ante Unión en Santa Fe.

Lanús sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Superliga argentina de fútbol, después de haberse quedado con un justo triunfo por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, más allá del sufrimiento final para celebrar en la cuarta fecha.

Porque el "Granate" se fue al descanso arriba con un poco de suerte, aunque lo merecía, porque Carlos Auzqui remató de afuera del área y, desvió mediante en Corvalán que estaba tendido en el césped, puso el 1-0 a los 27 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, la superioridad de los dirigidos por Luis Zubeldía fue más notoria y por eso el segundo tanto puso justicia en el marcador: Lautaro Acosta dibujó una linda jugada individual dentro del área y venció al arquero Sebastián Moyano a los 12 minutos, momento en el que además se lesionó.

En esa jugada, todo Unión reclamó una infracción de José Sand sobre Gómez Andrade, e incluso se quejó porque el árbitro Fernando Espinoza se llevó el silbato a la boca pero no pitó.

El "Tatengue" de Leonardo Madelón fue con más amor propio que ideas, y gracias a un cabezazo del colombiano Yeimar Gómez Andrade, puso el descuento y el dramatismo en el desenlace del partido.

Sin embargo, Unión no pudo rescatar al menos un punto y Lanús, que venía de bajar a Vélez, llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, para seguir alejándose de la lucha por la permanencia.

Lanús logró imponer su juego, más ensamblado, desde un primer momento, ante un Unión que todavía no logra encontrar los intérpretes para el habitual esquema 4-4-2 que plantea Madelón.

Hizo figura al arquero local Sebastián Moyano con una atajada sobre un cabezazo de Ezequiel Muñoz y un tiro de "Pepe" Sand.

Pero todo ese dominio que había generado Lanús lo iba a reflejar en el marcador casi de casualidad: cuando Carlos Auzqui sacó un potente remate que se desvió en Claudio Corvalán (que estaba caído en el área) y se convirtió en el 1-0 para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Unión fue inofensivo, porque todavía no encuentra la dinámica que tenía antes con Zabala y Fragapane en Bonifacio y Milo, y no logra abastecer y acompañar a sus delanteros.

La única jugada peligrosa fue justamente un zapatazo de Bonifacio que hizo lucir a Agustín Rossi, que iba a tener protagonismo en el tramo final del partido.

Porque si bien la tranquilidad el "Granate" la encontró temprano en el complemento, terminó sufriendo por su merma de intensidad en la presión sobre el portador de la pelota.

A los 12, tras una mala salida con pelota de la defensa de Unión, Sand cortinó ¿y le hizo foul? a Gómez Andrade, para que Acosta enganche en el área y defina con una bola lenta.

Empujado por su público, Unión reaccionó y empezó a arrinconar a Lanús, que se replegó en forma peligrosa y terminó sufriendo innecesariamente.

Gómez Andrade fue el autor del descuento a la salida de un tiro libre, pero no le alcanzó a Unión, que sigue con su arranque irregular.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Carlos Auzqui; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 27m Auzqui (L).
Goles en el segundo tiempo: 12m Acosta (L) y 28m Gómez Andrade (U).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Pedro de la Vega por Acosta (L) y Juan Ignacio Cavallaro por Milo (U); 26m Franco Troyansky por Elías (U); 30m Gabriel Carrasco por Auzqui (L); 37m Maximiliano Cuadra por Bonifacio (U); 42m Nicolás Orsini por Vera (L).

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
Árbitro: Fernando Espinoza.

(NA)

Temas en esta nota: