Central no pudo llegar a la punta

Igualó 1-1 con Patronato en Arroyito.

Después de dominar gran parte del desarrollo, Rosario Central no pudo subirse a la punta del certamen al igualar apenas en un gol con Patronato de Paraná, al cabo de un entretenido encuentro disputado hoy en el "Gigante de Arroyito", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.

Maximiliano Lovera, a los 32 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Canalla", mientras que Julián Chicco, a los 19 del complemento, niveló las acciones para la formación entrerriana.

El conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Damián Lemos, a los 9 minutos del complemento.

Central fue muy superior pero una jugada aislada le dio al "Patrón" un empate que defendió con uñas y dientes.

La tentación del local por compartir la punta con San Lorenzo instó al técnico Diego Cocca a pergeñar un planteo ofensivo en pos del logro de dicho objetivo.

Un rival demasiado tímido no resultó más que un mero partenaire ya que casi nunca frecuentó las inmediaciones del arquero Jeremías Ledesma.

Producto de una total superioridad, el "Canalla" se colocó en ventaja tras una estupenda maniobra de Lovera por izquierda, quien en base a regates y fintas se sacó de encima a su marcador para despedir un remate combado que se introdujo en el ángulo inferior izquierdo de Matías Ibáñez.

Con la peligrosidad del citado goleador como estandarte, a lo que se sumó la buena faena del mediocampo rosarino, Central no le dio respiro a un Patronato con demasiados problemas coyunturales debido a las lesiones de dos de sus hombres que obligaron al técnico Mario Sciacqua a "quemar" dos cambios en el primer tiempo.

Como si la visita no tuviera problemas con las circunstancias apuntadas, una temeraria entrada del siempre vehemente Lemos provocó la expulsión de éste, hecho que colocaba a Patronato en una situación muy comprometida respecto a la definición del match.

Empero, una hermosa pared entre Chicco y Rosales, le permitió al primero derrotar a Ledesma con un fortísimo remate desde fuera del área que le dobló las manos al arquero del dueño de casa.

Herido en su amor propio, el elenco "auriazul" dispuso de casi media hora para enderezar el rumbo pero algunas sustituciones apresuradas y a la vez inoportunas del técnico Cocca le quitaron la frescura original a su propuesta.

La visita que defendió sin pruritos ni rigores estéticos una conquista por demás descontextualizada, se refugió en torno a su irregular guardavallas (bien bajo los palos pero discreto en las salidas) con la finalidad de cerrar los guarismos, máxime teniendo en cuenta que su adversario es un rival directo por el descenso y que el trámite le resultó completamente esquivo en casi todo el desarrollo.

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Hugo Silveira. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 32m. Lovera (RC).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Chicco (P).
Cambios en el primer tiempo: 14m. Federico Mancinelli por Compagnucci (P), 39m. Cristian Tarragona por Silveira (P).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Lucas Gamba por Lovera (RC), 30m. Sebastián Ribas por Riaño (RC), 32m. Pablo Cortizo por Rosales (P), 36m. Néstor Ortigoza por Gil (RC).
Expulsado en el segundo tiempo: 9m. Lemos (P).

Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

(NA)

Temas en esta nota: