Moto GP: vuelve Lorenzo

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Honda) volverá a la competición, como estaba previsto.

Éste fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en el circuito de Silverstone, confirmó su equipo, mientras que su compatriota Joan Mir (Suzuki) será baja por lesión.
Lorenzo, de 32 años, se lesionó en los ensayos libres del GP de Holanda a finales de junio y tuvo que ser baja en esta carrera y en los siguientes GP de Alemania, República Checa y Austria.
El triple campeón del mundo de MotoGP se reincorpora al Mundial en la 19ª posición de la clasificación, a 211 puntos de su compañero de equipo, el también español Marc Márquez, actual líder.
Por su parte, Mir, lesionado, será sustituido como piloto oficial de Suzuki en MotoGP por el francés Sylvain Guintoli, anunció este martes la escudería japonesa.
Mir, de 21 años, se lesionó en unos test en el circuito de Brno a principios de agosto y ya se perdió el último GP de Austria, en el cual Suzuki solo alineó la moto del otro piloto de la escudería, la del español Alex Rins.
"Su presencia en Inglaterra fue descartada porque todavía no se ha recuperado al 100% de la contusión pulmonar que padeció y sufre una debilidad general por la falta de entrenamiento desde su accidente", dijo Suzuki en un comunicado.
Mir disputa su primera temporada en MotoGP y marcha en estos momentos en la 13ª posición de la clasificación de pilotos del Mundial, con 39 puntos. En 2017 fue campeón del mundo de Moto3.
El veterano Sylvain Guintoli, de 37 años, ya ha disputado dos carreras con Suzuki este año en MotoGP gracias a las wild cards.
En el GP de Cataluña sumó 3 puntos al terminar 13º.

Temas en esta nota: