Dos pampeanos de Selección

Alexis Mac Allister fue llamado a la mayor y Nicolás Capaldo irá a la Sub 23.

Alexis Mac Allister, el volante pampeano que juega en Boca Juniors, fue convocado para la Selección mayor de fútbol que disputará amistosos durante las fechas FIFA de septiembre.

Este domingo, el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de futbolistas que actúan en el medio local y también en los clubes extranjeros con varias sorpresas. El 5 de septiembre se medirá ante Chile en Los Ángeles y el 10 chocará contra México en San Antonio.

También se dio a conocer la convocatoria de la Selección Sub 23 que dirige Fernando Batista, que jugará amistosos de cara al Preolímpico. Y allí hay otro oriundo de la provincia: se trata de Nicolás Capaldo, el santarroseño surgido del Club Mac Allister que se ha afianzado como titular en Boca.

capaldo

Mac Allister fue fichado por Boca durante el último mercado de pases para jugar la Copa Libertadores y la nueva temporada de la Superliga. Tuvo un buen arranque y se estrenó con un gol en la victoria ante Athletico Paranaense en Brasil. Su pase pertenece al Brighton de Inglaterra que lo cedió a préstamo al club de La Ribera. Hizo todas las inferiores en Argentinos Juniors, donde era una de las figuras del equipo hasta su pase al Xeneize.

Se dará así, en caso de que tenga minutos, un caso inédito en el fútbol pampeano y con pocos antecedentes en general: padre e hijo vistiendo los colores de la Selección argentina a nivel de mayores. El papá de Alexis, el "Colo" Carlos Javier Mac Allister, jugó tres partidos en 1993: los dos encuentros del repechaje ante Australia que clasificó al equipo que dirigía Alfio Basile al Mundial de Estados Unidos 1994 y un amistoso en Miami ante Alemania.

Capaldo debutó en primera en enero y en este segundo semestre se ha afianzado como uno de los volantes preferidos por el entrenador Gustavo Alfaro. Fue titular en la Copa ante Paranaense y también en la Superliga y Copa Argentina, donde en la eliminación frente a Almagro compartió el “doble 5” con el italiano Daniele De Rossi.

Las novedades.

Las otras novedades que se destacan son las citaciones al delantero Adolfo Gaich, al defensor Nicolás Figal y el regreso de Marcos Rojo.

Gaich viene de destacarse en los Juegos Panamericanos de Lima. El caso de Rojo es llamativo porque no tiene participación en el Manchester United.

Además, entre otras sorpresas, aparecen los llamados a los defensores Lucas Martínez Quarta (River Plate) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), al volante Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield) y el delantero Lucas Ocampos (Sevilla).

En esta lista no está el rosarino Lionel Messi, quien debe cumplir una suspensión de CONMEBOL de tres meses, luego de sus polémicas declaraciones durante la Copa América de Brasil. También, no fueron llamados los históricos Sergio Agüero y Ángel Di María.

Temas en esta nota: