All Boys tomó ventaja

El Auriazul se impuso 2-1 en Guatraché ante Pampero en la primera final de la Liga Cultural.

All Boys se trajo una victoria importante del sur pampeano al derrotar 2-1 a Pampero de Guatraché en la primera final de la Liga Cultural de Fútbol. La próxima semana se conocerá al campeón en el estadio Ramón Turnes.

La pequeña localidad de Guatraché volvió a recibir al equipo con más títulos de la Liga, All Boys. El escenario, como en 2018, fue el prolijo estadio Manuel Augusto Nieto que presentó un piso de lujo para estas épocas del año con bajas temperaturas y fuertes vientos.

final2

Aún con jugadores que se conocen, el juego entre los equipos del sur y los del norte es un fútbol diferente, por eso no extrañaron esos primeros minutos de estudio entre un conjunto y otro.

En ese inicio donde Pampero y All Boys se midieron, el local estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 4 minutos cuando Matías Boto intentó jugar con Fensel pero Matías Strack adivinó la intención, se llevó la pelota cara a cara con el arquero, le definió abajo pero el 1, de forma magnífica, evitó la apertura del marcador.

A partir de allí All Boys se hizo dueño del juego a partir de la buena salida de sus laterales, Fensel y Sosa, la distribución y presión alta de Ceccani y la movilidad de Jero Gutiérrez, Barreiro y Tenca Hernández.

final3

A los 23 minutos cayó un centro al área del local, Paulo Pantanetti quedó enganchado y habilitó a todos, cabeceó al medio, pero allí estaba Gastón Ceccani que sacó un remate fuerte, a media altura, que batió a Castaño y se convirtió en el 1-0 para los santarroseños.

Pampero respondió a los 34 cuando Matías Strack corrió al espacio por derecha, frenó y buscó a Juan Sánchez por el medio, el ex Belgrano sacó un disparo que se fue cerca del palo de Boto.

Pero dos minutos después, la Estrella se metió nuevamente en partido cuando Hernán Alecha lanzó un tiro libre de ensueño que se metió en el ángulo del arquero visitante para el 1-1.

Sin embargo, Pampero era como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde: un equipo volcado en ataque y otro, muy diferente, en defensa.

Antes del pitazo de Paolo Macchi, la visita volvió a aprovechar los errores del local con una jugada colectiva. Tenca tocó a la espalda de George dónde corrió Marcelo Acosta, el de Uriburu metió el centro atrás, Barreiro fusiló a Castaño que alcanzó a tapar pero el rebote le quedó a Jerónimo Gutiérrez que con un puntazo arriba puso el 2-1 para los dirigidos por Mauricio Rambur.

final4

Con la ventaja en su favor, All Boys salió al segundo tiempo a manejar la pelota, moverla de un lado a otro y tratar de jugar lo más lejos de su arco.

En una de las triangulaciones a toda velocidad de la visita, Tomás Arzer quedó perfilado desde el borde del área para sacar un remate que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Castaño.

All Boys lo tenía controlado y Pampero no demostraba rebeldía, sin embargo en una acción casi aislada, el defensor central de la visita Renzo Quiroga vio la segunda amarilla a los 17 del complemento y dejó a su equipo con uno menos.

Casi sin quererlo, Pampero se hizo dueño de la iniciativa y estuvo muy cerca de empatar.

final5

Había pasado tan solo un minuto de la roja de Macchi cuando Sánchez desde a derecha lanzo un centro que cayó detrás de los centrales alboyenses (Ceccani pasó al fondo y Tenca al medio), allí aparció Federico Ramón que controló y definió a quemarropa casi pisando el área chica pero Boto, en otra atajada "de campeonato" tapó con sus pies.

A los 22, otra vez Pampero estuvo muy cerca luego de una pérdida de Barreiro en mitad de cancha, Sánchez manejó el contraataque a toda velocidad, antes de pisar el área abrió para George que remató cruzado ante el achique de su ex compañero pero la pelota se fue a centímetros del palo.

Pampero solo tuvo un remate desde afuera de Uhaldegaray que se fue cerca del palo y no mucho más.

La victoria acerca a All Boys a un nuevo título. Para ello tendrá que revalidar el triunfo de ayer en su cancha la próxima semana. Allí no tendrá a Renzo Quiroga y a Bruno Díaz que llegó al límite de amarillas.

(Más información en la edición de El Araucanito de este lunes)

Temas en esta nota: