Patronato festejó tres puntos vitales

Le ganó 2-1 a Huracán en Paraná y engrosa el promedio.

Patronato consiguió hoy un importante triunfo para poder engrosar su promedio al vencer a Huracán por 2 a 1 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

El conjunto paranaense abrió la cuenta por medio de Gabriel Ávalos, a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que a los 13 de la segunda etapa Hugo Silveira aumentó la ventaja.

En tanto, a los 30 minutos del complemento, Norberto Briasco marcó el descuento para el equipo de Parque de los Patricios.

Apenas comenzó el encuentro Patronato se mostró decidido a que los tres puntos queden en casa y a los 2 minutos consiguió la primera conquista por medio de Gabriel Ávalos, quien con un cabezazo perfecto puso la pelota al lado del palo derecho del arquero Anthony Silva, tras un córner desde la izquierda.

Huracán respondió un minutos después con un remate de Juan Fernando Garro, pero Matías Ibáñez logró quedarse con el balón y a los 15 el arquero volvió a ganarle el duelo a Garro al atrapar la pelota tras un disparo del delantero del "Globo".

Sobre los 39 minutos, Patronato tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto cuando Hugo Silveira ingresó al área por la derecha, eludió a Silva y remató, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

En tanto, Huracán pudo haber logrado el empate cuando se jugaba el segundo minuto de descuento a través de un tiro de Javier Mendoza desde dentro del área por el medio, pero la pelota por arriba del horizontal.

El segundo tiempo comenzó con Huracán buscando el empate y pudo haberlo conseguido a los 5 minutos por medio de un disparo de Walter Pérez, pero un atento Matías Ibáñez se quedó con la pelota.

Sobre los 13 minutos, Patronato logró el segundo tanto cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Hugo Silveira cabeceó y colocó el balón al lado del palo derecho del arco defendido por Silva.

El equipo de Parque de los Patricios no se rindió ante la adversidad del resultado y a los 30 consiguió el descuento a través de un gol de Norberto Briasco, quien definió desde dentro del área por la derecha al medio del arco.

Luego Patronato controló el juego ante una posible embestida de Huracán y se quedó con tres puntos vitales en su lucha por no descender.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira. DT: Mario Sciaqua.
Huracán: Anthony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Callelo, Rodrigo Gómez; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Diego Mendoza. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 2m Ávalos (P).
Goles en el segundo tiempo: 13m Silveira (P), 30m Briasco (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Tarragona por Rosales (P); 15m Juan Ignacio Vieyra por Faravelli (H); 24m Norberto Briasco por Garro (H); 29m Fernando Coniglio por Mendoza (H); 33m Lucas Mancinelli por Silveira (P); 43m Lautaro Comas por Ávalos (P).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato) .
Árbitro: Germán Delfino.

(NA)

Temas en esta nota: