Real Madrid arrancó ganando

Venció por 3-1 al Celta en Vigo con goles de Benzema, Kroos y Vázquez.

El Real Madrid empezó con buen pie en la Liga española 2019-2020, imponiéndose por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Celta de Vigo, este sábado en la primera jornada del campeonato, en la que el Barcelona había caído el viernes en Bilbao.

Después de su traumático final de la pasada temporada y la renovación del plantel para el nuevo curso, el equipo blanco mostró su motivación en Balaídos, llevándose el triunfo con tantos de Karim Benzema (minuto 12), Toni Kroos (61) y Lucas Vázquez (80). Con todo decidido, el Celta maquilló la derrota con el gol de Iker Losada en el 90.

La nota negativa del partido fue la expulsión del croata Luka Modric (56), cuando la ventaja del Real Madrid era de apenas 1 a 0. Pero el equipo de Zinedine Zidane no solo no vio peligrar su triunfo, sino que fue ampliando su ventaja y acabó el encuentro sin sufrir para llevarse los tres primeros puntos del curso.

La victoria tiene especial valor en el inicio de esta Liga ya que le sirve para colocarse ya con tres puntos de margen sobre su gran rival, el FC Barcelona, que el viernes había abierto el campeonato español con una derrota 1-0 en el terreno del Athletic de Bilbao, por un tanto de tijera en el minuto 89 del veterano de 38 años Aritz Aduriz.

Este triunfo tranquiliza los ánimos en el Santiago Bernabéu, tras una pretemporada en la que el equipo registró varias derrotas (Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Tottenham, además de otra ante la Roma en una tanda de penales).

Eden Hazard, lesionado en un muslo, fue baja para este partido.

"Bale se queda".

Zidane sorprendió en su once contando de entrada con Gareth Bale, que hace apenas unas semanas parecía prácticamente fuera del plantel.

Bale dio además el pase para que Benzema empujara en el área pequeña a gol, abriendo el marcador.

"Está aquí, como todos. Estoy contento con su partido y se va a quedar", sentenció Zidane tras el encuentro sobre el jugador galés.

El segundo tanto del Real Madrid fue el más bello de la tarde, con un potente disparo desde fuera del área de Kroos, que se coló por la escuadra del arco celtiña.

El tercero de los merengues llegó en el 80, cuando Benzema cedió en el área a Lucas Vázquez, que marcó con un tiro cruzado.

"Este es un campo difícil, lo hemos resuelto bien. El Celta va a ser un rival difícil. Hemos estado bien hoy", celebró Zidane.

El defensa Sergio Ramos afirmó en declaraciones a Real Madrid TV que esta victoria tiene un valor especial porque permite arrancar bien el curso.

"Queríamos empezar la Liga de la mejor manera posible, sumando de tres en tres. El Madrid se ha encontrado bien muy bien, en líneas generales. Físicamente ha estado muy bien. El resultado es bastante justo, para olvidar las especulaciones que se han escuchado en la pretemporada", estimó.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos en la Liga española, entre los que destaca el duelo entre Valencia y Real Sociedad.

Para el domingo quedarán los últimos cuatro encuentros de la primera jornada, que se cerrará con un derbi madrileño entre Atlético y Getafe.

(AFP-NA)

Temas en esta nota: