Aldosivi y Argentinos no pudieron quebrar el cero

Igualaron en Mar del Plata en un partido válido por la 2º fecha de la Superliga.

Bajo el primaveral sol de la "Ciudad Feliz", Aldosivi y Argentinos Juniors igualaron en cero al cabo de un aceptable encuentro disputado este mediodía en el estadio "José María Minella", en el marco de la segunda jornada de la Superliga.

En medio de un desarrollo equilibrado, los dos tuvieron posibilidades para anotar, aunque en los últimos minutos parecieron ingresar en un peligroso conformismo solo para asegurar el punto.

El buen clima reinante en el estadio mundialista marplatense presagiaba una tarde de buen fútbol que el desarrollo del encuentro no hizo más que corroborar.

Un primer tiempo con dominio alternado mostró a ambos con predisposición para ganar el partido. Con propuestas abiertas aun sin regalarse nada, el "Tiburón" y el "Bicho" se agredieron módicamente como puntapié inicial de la excelente primera media hora del segundo tiempo que protagonizaron.

En la etapa inicial fue Galeano, a los 6 minutos, el que tuvo la chance más clara para marcar luego de un cabezazo que Chaves logró desviar por encima del travesaño tras un supremo esfuerzo luego de realizar una fotogénica y consagratoria volada.

El inicio del complemento pareció liberar totalmente a ambos de ciertas ataduras convirtiéndose el cotejo en un ida y vuelta por demás atractivo.

A los 15 minutos Diego Sosa dilapidó una chance clara al desviar su remate final cerca del palo derecho de Prcrnjic, mientras que pocos minutos después Nazareno Solís hizo lo propio al rematar a las nubes desde inmejorable posición, tras un buen desborde del ingresado Gonzalo Verón por derecha, quien dejó al exjugador de Boca en soledad debajo del arco.

En el último cuarto de hora se advirtieron ciertas asperezas no siempre bien controladas por el hoy indulgente árbitro Diego Abal, quien debió haber expulsado al temerario defensor Sandoval por una entrada descalificadora sobre el sufrido Solís y que además unos minutos antes pasó por alto un claro pisotón de Galeano a Mac Allister en el área que hubiera merecido la sanción de la pena máxima.

A contramano de las saludables intenciones de casi todo el trámite, los últimos minutos mostraron cierta resignación en ambos equipos y empezó a primar el miedo a perder por sobre la audacia que dejaron en exposición en casi todo el desarrollo.

Con varias modificaciones en sus respectivas plantillas respecto al torneo anterior, la igualdad terminó por dejar satisfechos a ambos entrenadores, quienes en este nuevo certamen se están viendo obligados a rearmar la estructura de sus respectivas formaciones a partir de la gran cantidad de partidas e incorporaciones que se llevaron a cabo en el último mercado de pases.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Román Martínez, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Sebastián Rincón, Franco Pérez y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.
Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Nicolás Silva, Gabriel Hauche, Diego Sosa; Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Gonzalo Verón por F. Pérez (A), 15m. Damián Batallini por D. Sosa (AJ), 21m. Hernán Burbano por Rincón (A), 27m. Fausto Montero por Francis Mac Allister (AJ), 27m. César Florentín por N. Silva (AJ), 39m. Francisco Grahl por R. Martínez (A).

Estadio: Mundialista.
Árbitro: Diego Abal.

(NA)

Temas en esta nota: