Marc Márquez, logró la pole en Moto GP

El español logró la pole position del Gran Premio de la República Checa.

El español Marc Márquez (Honda), cinco veces campeón mundial de MotoGP y líder del campeonato, logró la pole position del Gran Premio de la República Checa, tras realizar el mejor tiempo en la clasificación disputada bajo la lluvia este sábado en el circuito de Brno.
Márquez dominó con claridad la Q2, con 2 segundos y 524 milésimas sobre el australiano Jack Miller (Ducati) y 2.598 con el francés Johann Zarco (KTM), repescado de la Q1.
El campeón español saldrá desde la primera posición por sexta ocasión desde que comenzó la temporada, en la que suma cinco victorias.
Fue la pole 58ª de su carrera, igualando el récord de la leyenda australiana Mick Doohan.
   
Pique con Álex Rins 
   
El debutante francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, marcó el décimo mejor crono, a 3.895 de Márquez.
La Q2 se disputó en condiciones meteorológicas difíciles, con un chubasco que comenzó al final de la sesión, en una pista que ya tenía varias partes húmedas.
Fue determinante la elección de neumáticos. Márquez fue el primero en optar por los slicks al final de la sesión, lo que le permitió completar dos vueltas lanzadas de excepción.
"Tomé todos los riesgos, aunque mi equipo no estaba muy contento", señaló a la televisión el español.
"Estoy contento de tener esta pole, pero tuve la suerte de no caerme", añadió.
El único punto negativo de su jornada fue que su compatriota Alex Rins (Suzuki) presentó una queja tras un contacto durante la Q2, en el que el vigente campeón le apartó con la mano.
"Es un piloto con mucho talento, pero debería tener más respeto por sus rivales. Ya lo hizo ayer con Viñales, lo ha hecho más veces en su carrera y le han sancionado. Así no puede seguir", dijo Rins.
La elección de neumáticos también benefició a Zarco, que hasta ahora vive una temporada bastante difícil. El francés dijo estar "bastante contento" por la lluvia.
   
Álex Márquez, el primero en Moto2 
   
"Incluso si mañana corremos en seco, está bien salir de delante y pelear durante todo el tiempo posible. Es un periodo muy difícil y este tipo de resultados me ayuda. No sé si quiere decir que vamos a llegar, pero permite sentir que todavía tienes las capacidades", añadió.
Márquez es líder del Mundial tras 9 carreras de 19, con 58 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso, vencedor el año pasado en Brno, y cuarto este sábado en la Q2.
El español solo ha ganado en Brno en 2013 y 2017, sumando otros tres podios y un cuarto puesto, en 2014.
En Moto2 partirá desde la pole position su hermano Álex Márquez, acompañado en la primera línea por el británico Sam Lowes y el italiano Lorenzo Baldassarri, todos del equipo Kalex.
Finalmente en Moto3 logró la primera posición el italiano Tony Arbolino y le acompañarán en la primera línea sus compañeros en Honda John McPhee y Niccolo Antonelli.
La salida de la carrera de MotoGP está prevista el domingo a las 14.00 locales (12.00 GMT).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20