Rollers: destacada actuación en Junín

El equipo pampeano logró subirse al podio. 

La escuela de patín en línea y rollers 8 Ruedas de Santa Rosa estuvo presente en la primera fecha del Campeonato Provincial Máster de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Junín. Allí participaron los deportistas pampeanos, en las categorías de 5, 10 y 21 km.

El evento fue organizado por la Escuela Patín Carrera Junín y contó con la supervisión de la Confederación Argentina de Patín y el cronometraje electrónico de Los Flamencos.

En 2K participó Amparo Fernández Olivero, que entre más de 33 participantes quedó 13era en su grupo.

En la categoría de 5K participaron Melanie Giménez Bisterfeld, María Laura Iglesias, Dina Pamela Sandoval y Susana Liz Pérez, obteniendo los 9º, 10º, 18º y 21º puestos, entre 26 participantes de su categoría y mismo sexo.

En tanto, en los 10K damas participó Maialen Ziaurriz Culla, obteniendo el segundo puesto en su categoría y el 9º puesto general para esa distancia, un gran logro para esta joven promesa de once años. Por su parte, los masculinos Jokin Ziaurriz Culla y Pedro Sala compitieron en 21K, siendo esta la distancia más larga de la competencia.

Ziaurriz tuvo su primera participación en esta distancia y con solo 15 años logró el tercer puesto en la categoría Promocional y el quinto puesto general, y Sala quedó segundo en Máster A y 13º en las posiciones generales.

Fue muy destacada la participación de los jóvenes, que a pesar de no contar con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo su entrenamiento lograron sobreponerse no solo al frío y al viento que los acompañó, sino también al resto de los competidores con buen nivel deportivo.

La jornada se vivió a pleno desde temprano, en una fresca mañana bonaerense que recibió a más de 250 patinadores de toda la provincia.

En la categoría Damas 21K también participaron Rosina Bertolini y Daniela Rivera, que participaron anteriormente representando a nuestro país en el Mundial 2018 de Berlín y hace días en Barcelona en los World Roller Games obteniendo muy buenas clasificaciones en ambas competencias.

Las damas son integrantes del equipo RVC que también participa en conjunto con el equipo de 8 Ruedas fuera de nuestra provincia.

Para nuestros patinadores pampeanos que participan de este campeonato aún quedan dos fechas por cumplir, el 15/9 en Zárate y el 3/11 en Olavarría. Además, el resto de la escuela de patín también participará en Rosario hoy y mañana del Campeonato de Escuelas y el 30 y el 31 del Torneo de Federados, también en esa ciudad.

Temas en esta nota: