Racing remontó y festejó un empate ante Vélez

El campeón remontó un partido complicado y rescató un punto cerca del final.

Tras un primer tiempo para el olvido en el que fue ampliamente superado y perdía por dos goles, Racing reaccionó en el complemento y terminó empatando esta noche 2 a 2 con Vélez, en Liniers, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.
Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero, a los 33 y 41 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del "Fortín", que mostró mucha intensidad, buen juego y presión en esa etapa inicial.
Ya en el complemento, el local no pudo sostener el ritmo de la primera parte y la "Academia", con más empuje que fútbol, reaccionó y alcanzó la igualdad con goles de Nery Domínguez e Iván Pillud, a los 11 y 42 minutos.
Con este resultado, el conjunto de Avellaneda suma dos puntos, tras empatar en el debut como local de Unión (0-0), mientras que el "Fortín" logró hoy su primera unidad, ya que comenzó el certamen con una derrota como visitante de Talleres (0-1).
.
Todo de Vélez en el primer tiempo.
.
El primer tiempo fue un monólogo del conjunto dirigido por Gabriel Heinze: control de pelota, movimientos rápidos y presión para forzar errores del rival.
De todos modos, si bien insinuaba peligro, a Vélez le costó generar situaciones claras de gol en la primera media hora y Racing, con esfuerzo, pudo resistir.
Pero el "Fortín" fue oportuno y apenas puso un hombre de cara a Gabriel Arias, lo aprovechó. Se jugaban 33 minutos, Gastón Giménez le robó el balón a Jonatan Cristaldo en campo de Vélez, la jugada siguió con Thiago Almada y Tomás Guidara y concluyó con una gran definición de Domínguez, que dejó atrás a Nery Domínguez y sentenció de zurda.
El gol golpeó a Racing y le dio más ímpetu a Vélez, que a los 41 minutos amplió la diferencia, en una acción en la que forzó otro error de un futbolista "académico", en este caso del chileno Marcelo Díaz, que la regaló en la salida.
Domínguez aprovechó la pifia del volante trasandino, abrió rápido por izquierda para Agustín Bouzat y el ex Defensa y Justicia lanzó un pase cruzado que encontró en el segundo palo a Romero, que entró de atropellada para marcar el 2 a 0.
.
Vélez bajó el ritmo y Racing reaccionó en el segundo tiempo.
.
Sin jugar bien, Racing mostró otra cara en el segundo tiempo y lo salió a disputar con más empuje, mientras que una combinación de desgaste y confianza por el resultado a favor jugaron en contra del local.
El rápido gol de Nery Domínguez, a los 11 minutos, empujando la pelota abajo del arco, luego de que Marcelo Zaracho bajase de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Walter Montoya, puso en partido otra vez a los de Avellaneda. .
El tanto del ex Independiente golpeó fuerte al ánimo de Vélez, que no podía creer como rápidamente se ponía en peligro lo que había construido en la primera parte.
Con el local dudando y Racing cada vez más entonado, el arquero Lucas Hoyos salvó por duplicado a Vélez en la misma jugada, primero ante un derechazo de Domínguez y luego manoteando un zurdazo de Cristaldo.
Cuando el reloj marcaba 29 minutos, Montoya, uno de los artífices de la remontada del equipo de Avellaneda, cayó mal, sufrió una lesión en el hombro y tuvo que dejar el campo de juego apenas 20 minutos después de haber ingresado.
Con el paso de los minutos, el juego se hizo friccionado y Vélez pudo llevar un poco el juego a la mitad de la cancha, después de pasarla mal en varias ocasiones.
Pero cerca del final, Racing volvió a golpear y alcanzó el empate: Darío Cvitanich, que había entrado por Montoya, puso un preciso pase largo para Pillud: el lateral controló con categoría, dejó en el camino a Lucas Janson y definió como un delantero para estampar el definitivo 2 a 2.
En el cierre Vélez mostró una tibia reacción, pero no le alcanzó para generar peligro y el marcador terminó en tablas.
La siguiente es la síntesis:
.
Vélez 2 - Racing 2.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Néstor Pitana.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Agustín Bouzat; Maximiliano Romero y Thiago Almada.
DT: Gabriel Heinze.
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Marcelo Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Goles en el primer tiempo: 33m Nicolás Domínguez (V), 41m Romero (V).
Goles en el segundo tiempo: 11m Nery Domínguez (R), 42m Pillud (R).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Walter Montoya por Rojas (R), 22m Lucas Robertone por Domínguez (V), 25m Diego González por Solari (R), 32m Darío Cvitanich por Montoya (R), 36m Lucas Janson por Almada (V), 39m Leandro Fernández por Romero (V).

Temas en esta nota: