El vóley masculino quiere asegurarse una medalla

Con la presencia del guatrachense Gastón Fernández, Argentina derrotó 3-0 a Puerto Rico y ganó su grupo.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con la presencia del pampeano Gastón Fernández, derrotó ayer 3-0 a Puerto Rico, en su tercera presentación en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima, y hoy tendrá su turno en las semifinales. El conjunto albiceleste se impuso con parciales de 25-18, 25-12 y 25-18.

La figura de Argentina en el partido fue Luciano Palonsky, con 11 puntos, seguido por Jan Martínez, con 10. El guatrachense Fernández aportó 8 puntos.

En Puerto Rico el máximo artillero del encuentro fue Pablo Guzmán, con 13 unidades.

El rival de Argentina en semifinales se perfila para ser Estados Unidos, aunque se tendrá que esperar la resolución del Grupo B.

Básquet

El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina perdió el rumbo en la segunda mitad del partido ante México, el último de la ronda preliminar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y perdió el invicto en ese torneo al caer por 72-64 en el Coliseo Eduardo Dibós.

De todas maneras, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández, que venía de ganar sus primeros dos juegos, clasificó a las semifinales del torneo como líder de su grupo y su rival saldrá del juego que sostendrán esta noche Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta vez la fortuna no estuvo del lado argentino como en el choque del jueves ante República Dominicana, cuando también le dieron vuelta el resultado pero logró forzar el suplementario y allí adjudicarse la victoria.

El denominador común de ambos juegos, por el contrario, fue la baja producción ofensiva del conjunto albiceleste, que pocas veces logró claridad en ataque.

“Hemos hecho un partido malo, entramos desconcentrados. No hemos hecho el juego que queremos y a eso se debe este resultado. Ahora debemos corregir para lo que se viene. Saber que estábamos clasificados quizás jugó en contra en nuestras cabezas, pero el equipo va a estar bien”, analizó Gabriel Deck, el goleador argentino con 13 puntos.

Pese a no contar con Luis Scola ni Facundo Campazzo, Argentina alcanzó durante el tercer cuarto una ventaja de 11 puntos que comenzó a diluirse al cierre de ese parcial, que concluyó 55-51 en favor del equipo de Oveja Hernández.

En el último capítulo, Argentina no estuvo para nada fino en el aro contrario y apenas anotó 9 puntos, lo que se tradujo en la pérdida no solo de la delantera en el resultado sino también, al cabo, del partido y el invicto en el torneo.

México, apoyado en la capacidad goleadora de José Estrada, goleador del partido con 18 puntos, aprovechó su momento y se llevó su primera victoria de Lima 2019, donde hoy buscará terminar en el séptimo lugar.

Argentina, en tanto, se jugará el acceso a la final a partir de las 23 de nuestro país.

Hockey

El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó 13-1 a su similar de Cuba, en el cierre de la fase de grupos del torneo que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

Noel Barrionuevo (4), Carla Rebecchi (3), Julieta Jankunas (3), María José Granatto, Victoria Granatto y Carla Rebecchi fueron las autoras de los goles que les dieron la victoria a Las Leonas.

“Lo importante era tomar el partido con mucha seriedad. Quizá nos faltó un poco de intensidad pero es difícil cuando hay tanta diferencia con el rival. Por supuesto que el partido nos sirvió para una preparación para lo que se viene”, expresó Rebecchi.

De esta manera, las chicas dirigidas por Carlos Retegui terminaron primeras e invictas del Grupo A, con 3 victorias en otras tantas presentaciones, 18 goles a favor y uno en contra.
Como se recordará, el ganador de este torneo clasificará a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Tenis

El argentino Facundo Bagnis está en las semifinales del torneo de tenis masculino de los Juegos Panamericanos de Lima luego de haber superado al dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3.

Guido Andreozzi también se metió entre los cuatro mejores luego de dejar en el camino a Roberto Cid, de República Dominicana, por 6-1 y 6-4.

Nadia Podoroska le ganó por 6-4 y 6-4 a Usue Arconada, de Estados Unidos, en los cuartos de final y se clasificó a la próxima etapa.

Hoy, Bagnis y Andreozzi irán por el pase a la final y por su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis le aseguraron ayer una medalla al tenis argentino en los Juegos Panamericanos de Lima ya que accedieron a la final del dobles masculino tras vencer 6-1 y 7-5 a los peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas.

En un partido que duró 1 hora y 10 minutos, los argentinos impusieron su jerarquía y enfrentarán hoy en la final a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

Tiro deportivo

Julián Gutiérrez quedó quinto con 621 puntos y Alexis Eberhardt fue sexto con 620,7 en la especialidad Rifle de Aire 10 mts. Ambos se clasificaron a la final que se disputó más tarde y Gutiérrez se colgó la medalla de bronce tras terminar la cuenta con 224,5 puntos y Eberhardt se posicionó en el cuarto lugar con 203,2 unidades.

Skeet: Melisa Gil finalizó cuarta y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Skeet: Federico Gil termino 13º y Ariel Romero quedó 16º. Ninguno de los dos pudo clasificarse a la final.

Ciclismo pista

La santiagueña Natalia Vera finalizó segunda en la Repesca Serie 1 en la disciplina Keirin y logró clasificar a la final, donde terminó en la sexta posición. Por otra parte, Leandro Bottasso cayó en cuartos de final ante el venezolano Hersony Canelon Vera.

Temas en esta nota: