Gallardo molesto con la programaciónde la Libertadores

Con la programación que realizó la Conmebol para la Copa Libertadores , River tendría un día menos de descanso que Boca

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó hoy su molestia con la Conmebol respecto de la programación de los encuentros de cuartos de final de la Copa Liberadores, porque tendrá un día menos de descanso que Boca el fin de semana previo a enfrentarse por la quinta fecha de la Superliga argentina de fútbol.
"Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido que nosotros tenemos y la ventaja que hay entre un equipo y otro, con la posibilidad de sumar un día más de recuperación", aseguró en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, previo al duelo ante Lanús del próximo domingo por la segunda fecha.
Es que en teoría, el "Millonario" debería jugar 72 horas antes (jueves 28 de agosto) la revancha ante Cerro Porteño de Paraguay por los cuartos de final, mientras que Boca haría lo propio contra Liga Deportiva de Quito de Ecuador un día antes, el miércoles.
Si bien Gallardo manifestó que las fechas están designadas -"me enteré hace un rato", explicó-, las mismas aún no han sido oficializadas por Conmebol.
"Las fechas ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones pensando en el Superclásico porque jugamos el día jueves, Boca juega el miércoles. Hay una diferencia sumamente importante", aseguró Gallardo.

La vuelta de Scocco.

La mañana en Ezeiza trajo varias confirmaciones por parte de Gallardo, quien minutos antes había seguido de cerca la participación del delantero Ignacio Scocco en los primeros 70 minutos del encuentro ante Lanús en Reserva.
"Después de tres meses, no se pretendía que tuviera un gran regreso futbolístico. Pero que se sienta liberado y con movimientos naturales es un buen inicio. Tiene que sumar ritmo de juego", evaluó el "Muñeco".
El entrenador, quien valoró la llegada del defensor chileno Paulo Díaz porque puede "darle soluciones al equipo", aclaró la situación de dos estandartes como lo son Lucas Pratto y Javier Pinola.
"El único que no va a estar (concentrado) es Lucas (Pratto), porque hemos hecho una preparación muy corta para que pueda estar disponible en estos partidos, pero no pudimos hacer que se sienta mejor desde lo físico. A Pinola no pienso arriesgarlo", cerró.

Temas en esta nota: