Oro para el sóftbol en los Juegos Panamericanos

Con otra sobresaliente actuación del pampeano Huemul Mata, Argentina conquistó la medalla dorada tras vencer 5-0 a Estados Unidos.

El seleccionado argentino de sóftbol superó 5-0 a Estados Unidos y conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De nuevo el lanzador santarroseño Huemul Mata Carabajal, confirmándose como un fuera de clase, dominó a los bateadores norteamericanos.

El equipo nacional fue dominador casi exclusivo de estas competencias, en donde no tuvo adversarios. Mata una vez más jugó los partidos determinantes y más difíciles, en teoría. Este jueves, devolvió la confianza del entrenador Julio Gamarci y concretó una labor sobresaliente. En 89 lanzamientos Mata despidió a 9 adversarios por la vía del ponche, recibió 2 hits y dio 1 base por bolas.

Las carreras argentinas fueron Teo Migliavacca, Juan Malarczuck, Mariano Montero, Santiago Carril y Federico Eder. Argentina se había clasificado a la definición del torneo después de ganarle a Estados Unidos en el primero de los cruces. El rival norteamericano llegó a la final después de haber derrotaro en el mediodía argentino a México por 7-4.

Argentina aporta otro momento histórico a este deporte, un mes después de haber conseguido el campeonato mundial en Praga. Y nuevamente con el pampeano Huemul Mata Carabajal como protagonista.

 

Temas en esta nota: