“Sufrimos un robo en el partido contra All Boys”

Pablo Felsinger confirmó que Rivera se irá de la Liga Cultural, aunque aclaró que jugarán el Torneo Provincial.

El presidente del Deportivo Rivera, Pablo Felsinger, confirmó las intenciones del club bonaerense de dar un portazo a la Liga Cultural para incorporarse en 2020 a la Liga de Coronel Suárez. “Si no nos autorizan a irnos, nos quedaremos un año parados”, expresó.

El dirigente aún está molesto por el arbitraje de Cristian Rubiano en el partido ante All Boys donde el conjunto “Naranja” cayó por 2-1 en el minuto 50 del complemento.

En diálogo radial manifestó su malestar con el juez, con la Liga y con el periodismo pampeano. “Hay cosas para replantearse en toda la provincia de La Pampa”, sentenció.

- ¿La intención del Deportivo Rivera es irse de la Liga Cultural?
- Sí, la idea es esa. Sabemos que lleva tiempo y voluntad. Nos vamos a retirar de la Liga Cultural y en lo posible nos iremos a la Liga de Coronel Suárez.
Los motivos son más que evidentes, por la desigualdad de la Liga entre los equipos. Nosotros sufrimos un robo en el partido ante All Boys y yo ese tipo de cosas no las tolero. Ni yo, ni la gente del Deportivo. Esa es la razón principal por la que nos retiramos de la liga.

- ¿De la Liga hubo alguna respuesta?
- No, nunca recibimos una respuesta. Al día siguiente del partido de All Boys le envié un mensaje al presidente de la Liga diciéndole: “Mirá, Guillermo (Rechimont), lo de Rubiano ayer fue lamentable” y le pasé una foto del primer gol que fue en offside. Yo acepto que haya errores arbitrales, no soy tan ingenuo, lo que no acepto es cuando hay mala intención. Le expliqué varias situaciones, le dije que íbamos a enviar una nota a la liga y la contestación fue: “Mirá, pablo, hacé lo que vos quieras”. Luego viajé a la tarde y le pedí de hablar personalmente con él para que me dé una explicación de porqué esa respuesta. La verdad, quería defender al árbitro y nunca supo qué contestarme. No me parece la forma, me contestó más como un dirigente de All Boys que como el presidente de la Liga.
No tiene sentido, nosotros trabajamos arduamente durante todo el año, no solo en lo económico, sino en el esfuerzo, el trabajo, el plantel, entrenando de lunes a viernes, entonces no tiene sentido que por un arbitraje te roben el esfuerzo de todo un año. Yo no lo tolero.

- ¿Luego del partido ante All Boys ya habían tomado la decisión?
- Sí, por supuesto. Te cuento una cosa, yo venía viajando luego del partido ante Atlético Santa Rosa y le pregunté a un periodista: “Vos que tenés experiencia en la Liga, ¿cómo ves el partido del domingo?” y me dice: “Depende de qué árbitro les toque, porque si les toca Rubiano hay un fantasma con él que a Doblas le robó una final. En lo posible si puede no dirigirlos ese árbitro...”, y la verdad que yo pequé de ingenuo, de confiado y de creer que las cosas no eran así y, lamentablemente, me equivoqué. Y hasta le pedí disculpas a la gente de Deportivo Rivera porque me hago cargo.

- ¿Qué hubieras cambiado?
- Nosotros tendríamos que haber pedido que el árbitro para ese partido esté a la altura de las circunstancias, en lo posible si podía ser de otra liga, mejor, y que haya un veedor en la cancha para que no pase este tipo de cosas. All Boys tiene equipo para ganarnos y nos podía haber ganado tranquilamente, lo acepto y acepto las derrotas, pero no acepto lo que pasó ese día en el partido donde a un jugador nuestro lo amonestó a los 10 minutos y ya lo había condicionado. Al arquero Boto lo tendría que haber expulsado pero ya había visto cuando jugamos en nuestra cancha que tiene una amistad con Boto. Lo que hizo nuestro arquero Córdoba en cancha de All Boys, Boto lo hizo el doble en nuestra cancha y adicionó tres minutos. Hay mucha desigualdad, hay muchas cosas que no están bien manejadas en la liga y lamentablemente la única forma que nosotros tenemos de protestar es esa: irnos de la liga. Ojalá sirva para que produzcan un cambio.

- ¿Ya es una decisión tomada? ¿No hay vuelta atrás?
- No, no hay vuelta atrás. Yo sé que ahora hay trámites judiciales, vamos a tener que hacer un reclamo al Consejo Federal y si no llegamos, si no nos autorizan a irnos, nos quedaremos un año parados. Hay muchas cosas de fondo que hay que tener en cuenta y hay que ser un poco más cuidadosos. Yo me tuve que reunir con varios jugadores, poner la cara y decirles “muchachos, no vamos a continuar”. Este año Deportivo Rivera va a sacar el pie del acelerador y en cierta forma son diez jugadores que se quedan sin trabajo por una persona que no hizo las cosas como corresponden, porque estoy seguro que esa noche Rubiano no durmió tranquilo porque yo sé lo que hizo, todos sabemos lo que hizo Rubiano, que nos robó el partido.

- ¿Ya notificaron a la Liga Cultural?
- Todavía no mandamos nada, tengo pensado juntarme con la gente de Independiente, el otro club del pueblo, para irnos los dos de la liga. Sé que hay voluntad de hacerlo. Quería definir eso para luego mandar la nota a la Liga, igualmente todavía tenemos tiempo porque esto es recién para el año que viene. Nosotros, el Torneo Provincial lo vamos a jugar como corresponde, porque clasificamos, porque no queremos dejar en banda a nadie y porque respetamos a la provincia de La Pampa. El Regional Amateur no lo vamos a jugar, te digo la verdad nos robaron todas las ilusiones, todas las ganas. Pasaron diez días y todavía seguimos muy amargados.

- ¿El objetivo es comenzar el 2020 en la nueva liga?
- La idea es el año que viene arrancar en la Liga de Coronel Suárez, sé que la liga tiene la voluntad de aceptarnos, solo faltará el trámite de que la Liga Cultural nos dé el pase, si no tendremos que hacer el reclamo en el Consejo Federal, que ya estuve averiguando y por jurisdicción no habría problema en que el Consejo Federal diga que sí. Rivera pertenece más a la Liga de Coronel Suárez que a la Liga de La Pampa.

- ¿Y si no llegan con el trámite?
- Lleguemos con los tiempos o no, lo que sí está definido es que el año que viene en la Liga Cultural no jugamos. Quedaremos sin jugar. Me duele en el alma porque hemos hecho mucho sacrificio estos últimos cinco años para llegar al nivel futbolístico que tiene Deportivo Rivera y en cierta forma sería un retroceso, que no me gustaría, pero la decisión está tomada.

- Se pueden enfrentar con All Boys en el Provincial...
- Con All Boys no tengo nada, lo que sí me gustaría que el periodismo de La Pampa, de los dirigentes de la Liga de estar hablando de la hazaña de All Boys, que realmente empiecen a apuntar para tener un fútbol en La Pampa como debería ser, con un equipo en un Regional y que llegue a las finales o un Nacional “B”. Hay cosas para replantearse en toda la provincia de La Pampa. All Boys es un equipo grande que merece otro tipo de dirigencia y lograr otro tipo de títulos. Es una “humilde” opinión.

Temas en esta nota: