Ferro de Pico debutará ante Cipolletti

Se sorteó el fixture del Torneo Federal "A".

Ferro de Pico comenzará su camino en la próxima edición del Torneo Federal "A" ante Cipolletti de Río Negro en el Coloso del Barrio Talleres. El debut del único representante pampeano en la tercera división del fútbol argentino será el 1º de septiembre como local.

El Consejo Federal hizo público el fixture para la temporada 2019/20 del Torneo Federal "A" que tendrá la participación de Ferro de Pico. El elenco piquense integrará la Zona Sur.

El campeonato otorgará dos ascensos a la Primera Nacional (ex Nacional "B") y habrá cuatro descenso al Torneo Regional Amateur 2021.

La etapa Clasificatoria se disputará en un formato de todos contra todos a dos ruedas divididos en dos zonas de 15 equipos cada uno.

Los dos ascensos directos se definirán mediante dos hexagonales por zona. Los seis primeros de cada zona jugarán entre sí a una sola rueda, donde los primeros de cada una de ellas ascenderá a la Primera Nacional 2020/21. Los ubicados en las posiciones 1º, 2º y 3º disputarán un partido de local más que el resto.

Por otro lado los cuatro descensos directos al Torneo Regional 2021 serán para los 2 ultimos (14º y 15º) ubicados de cada una de las Zonas.

La primera fecha será: Sansinena - Desamparados; Huracán (Las Heras) - Juventud Unida Universitario; Olimpo - Círculo Dep. Otamendi; Dep. Madryn - Camioneros; Estudiantes (San Luis) - Villa Mitre; Sp. Peñarol (San Juan) - Dep. Maipú; Ferro de Pico - Cipolletti. Fecha libre: Sol de Mayo.

Luego del debut, Ferro tendrá fecha libre y su primera salida de la provincia será como visitante de Sportivo Peñarol de San Juan que viene de ascender desde el Torneo Regional Amateur.

En las últimas horas se conocieron dos nuevas incorporaciones de Ferro de Pico: por un lado llegó el arquero Francisco Del Riego, el defensor Federico Paulucci y continuará el enganche Sebastián González.
Temas en esta nota: