Futsal: Boca venció a River 4-2

En el Superclásico del torneo de Primera A de futsal, Boca venció a River por 4-2 por la fecha 20.

Estiró su racha positiva, ya que hace once años que no pierde por el torneo local, para ratificar su liderazgo en el campeonato y complicar al "Millonario", que sigue último en puesto de descenso.
Según la crónica del sitio especializado Pasión Futsal, le bastó un minuto de juego a Boca para hacer valer el marcador las diferencias del momento de uno y otro equipo en esta edición del Superclásico.
Los "Xeneizes" madrugaron a River con el gol de Andrés "Pulga" Geraghty para ir encaminando con tranquilidad y prácticamente sin sobresaltos una nueva victoria en el derby frente a un Millonario angustiado en su lucha por evitar la pérdida de categoría.
El factor anímico se hizo evidente en la primera parte tras el temprano 1-0 para la visita. No extrañó que el conjunto azul y oro cobrara confianza generando volumen de juego y así lograse el segundo tanto mediante una exquisita definición de taco Alamiro Vaporaki, que selló la distancia rumbo al descanso.
En el complemento, el pivot fueguino Vaporaki convirtió nuevamente apenas transcurridos cuatro minutos aprovechando un rebote en el área. Más tarde, el "Pulga" Geraghty a la salida del un tiro libre pondría el parcial de 4-0 favorable a Boca.
El esfuerzo millonario alcanzó para descontar un par de oportunidades. Primero a través de un disparo cruzado de Nicolás Lotito en un balón parado y en la agonía, Ramiro Martínez Dios -con la remera de arquero jugador- concluyó una lucida jugada de ataque de cinco para decorar el resultado.
De esta manera, Boca sostuvo la racha de once años sin derrotas en el Superclásico por partidos de liga (en 2016, River ganó por penales en Copa Argentina).
De paso, aprovechó la caída de Barracas Central (debe su encuentro ante San Lorenzo) para estirar a seis puntos la ventaja como único líder del torneo en su último encuentro previo a su participación en la Copa de Oro donde el viernes chocará ante Pinocho por los cuartos de final.
En tanto, River permanecía en el fondo de la tabla ocupando la plaza de descenso directo y jugará el próximo sábado una "final" por la permanencia ante el penúltimo, Villa La Ñata.

Temas en esta nota: