Giganti volvió al “club más grande de La Pampa”

El “Buli” fue presentado en Ferro de Pico junto con su ayudante de campo, Mauricio Romero.

Mauricio Giganti volvió a su casa. El entrenador que viene de lograr un acontecimiento histórico en Alvarado de Mar del Plata decidió no continuar en el “Torito” y retornó a Ferro de General Pico, donde ayer fue presentado como nuevo DT del elenco que disputará el Torneo Federal “A”. Giganti estará acompañado por Mauricio Romero como ayudante de campo.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el capitán eterno de Ferro, Bautista Bal, el entrenador sostuvo: “Estoy feliz de volver a casa, al club más grande de La Pampa”.
En la presentación, además de Giganti, Romero y Bal, estuvieron presentes el vicepresidente del club, Darío Merino, y el dirigente Ariel Hernández.

“Sé cual es la idiosincrasia del club y lo que necesita, así que trataremos de armar un equipo competitivo que nos permita llegar a lo más alto posible. Las metas son abiertas y amplias, pero lo hablamos con la gente del fútbol de Ferro y queremos hacer un equipo que represente al riñón del club, a la ciudad y a la provincia”, destacó Giganti, que ya concretó algunos refuerzos.

El entrenador estará acompañado por un valor de jerarquía como Mauricio Romero, exfutbolista de Lanús, Colón y Gimnasia de La Plata, entre otros.

“Soy un tipo que trata de involucrar gente y darles un espacio a quienes estén preparados y sean idóneos. En la provincia y en la ciudad hay muy buenos entrenadores jóvenes. Tuvimos tres o cuatro reuniones con Mauri (Romero), conversando de fútbol, y para mí es un aporte superimportante. Que él acepte esta colaboración es fundamental, así que estoy muy feliz de que haya aceptado esta tarea”, destacó.

Cuando se le consultó por los refuerzos para afrontar la próxima temporada del Federal “A” dijo que el club “no va a traer por traer, sino jugadores necesarios”. Sin embargo, expresó que en los próximos días arribarán algunos futbolistas más que se sumarán a los que se acaban de incorporar.

La pretemporada “será por siete o diez días y servirá como previa al inicio de temporada”, indicó Giganti, que contó que tienen previsto jugar tres partidos amistosos afuera de la provincia.

Suma experiencia

La nueva versión de Ferro de Pico se construye con cimientos bien arraigados al fútbol del norte pampeano, ya que Mauricio Romero, el exfutbolista de Lanús, Colón, Gimnasia de La Plata, Atlante y Morelia de México, será el ayudante de campo en el cuerpo técnico que encabezará Giganti.

En conferencia, Romero confesó que “si bien hace un año que me retiré estaba en un proceso de toma de decisiones. Estaba trabajando en Pico FC y estaba analizando proyectarme de forma profesional. Con la familia analizamos posibilidades y entre esas estaba el llamado de Buli, y tuvimos reuniones y enseguida me atrapó su forma de trabajo y pensamiento. Comparto mucho su ideología de juego”, destacó.

Cuatro confirmados

Por otra parte, durante el fin de semana surgieron los primeros nombres de futbolistas para reforzar el plantel. Por un lado llegó Lautaro Guaraglia, de 26 años, con pasado en las divisiones formativas de Quilmes, en Social de González Moreno y en Social de Tres Algarrobos y de última temporada en Sportivo Independiente de General Pico.

Otro que dio el sí fue Pablo Agüero, también de 26 años, surgido de Independiente de Pico, quien hizo inferiores en Newell’s Old Boys y jugó en Ferro de Pico, Gimnasia y Tiro de Salta y en Social de González Moreno.

En la zona ofensiva se confirmó la incorporación de Gonzalo Parisi, hermano de Lautaro, de 34 años de edad, con una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso ya que jugó en Desamparados de San Juan, Brown de Madryn, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Platense, Maipú de Mendoza, Sacachispas, Deportivo Español, Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto. El atacante se recupera de una lesión en una rodilla que le impidió sumar minutos en la última temporada.

Entre las caras nuevas, también firmó Germán Ayala, un mediocampista de 24 años formado en Gimnasia de La Plata con pasado en Berazategui y Tristán Suárez.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20