Godoy y Nicolás Soria festejaron en el Ángel Larrea

El festival de box se realizó el sábado como parte del centenario de Pico FC.

Los piquenses Emanuel Godoy, en categoría welter, y Nicolás Soria, en menores, fueron ganadores el sábado por la noche en el Parque Ángel Larrea en el centenario de Pico Football Club. El festival fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box y la Federación Pampeana de este deporte.

En la división de los medianos, a cuatro asaltos, Nicolás Soria superó por KO en el tercer round a Facundo Sosa, de La Maruja. Pantera Soria se impuso al 1m35s demostrando una gran superioridad, ya que en el segundo capítulo había derribado a su adversario con una fuerte derecha. Soria es entrenado por Osvaldo
Aime.

En la categoría welter, pactada a seis asaltos, Emanuel El Principito Godoy se deshizo por KOT de Facundo Cano, de General Villegas. El piquense se encontró con la experiencia del villeguense en el primer asalto pero luego todo fue del local.

En el segundo asalto mostró su predominio y en el tercero se lo llevó por delante hasta que Cano le comunicó al árbitro que no podía continuar. Habían transcurrido 2m43s de ese episodio.

En peso pluma, a cuatro rounds, en la primera pelea del programa de profesionales, Jorge Pérez, de Parera, superó en fallo dividido a Nicolás Estella, de Santa Rosa.

Las amateurs

Adrián Valentín Corral González le ganó a Augusto Juan Raúl Goya, en gallo; Santiago Morán, a Sebastián Cabrera, en liviano; David Godoy empató con Alan Agustín Berón, en liviano, y Alain Alejandro Castillo empató con Denis Lautaro Martínez, en pluma.

En la noche hubo homenajes de parte de la Comisión Directiva actual de Pico Footballl Club. Así pasaron Alberto Vico, campeón argentino de novicios en 1980, y Oscar Cachenau Santillán y Raúl Carripilón, entrenadores. Además, hubo reconocimientos a los boxeadores Sergio Brites, Guillermo Soloppi, Juan Manuel Zúñiga y Rodolfo Roggero y al periodista Beto Arias.

Temas en esta nota: