SRR al Reubicación

El equipo santarroseño ganó los puntos por no presentación de Miuras y peleará por el ascenso.



Santa Rosa Rugby no pudo cerrar en cancha su gran campaña en el Regional Pampeano B porque Miuras de Junín avisó, en las últimas horas, que no viajaría a esta capital para jugar el encuentro. Y entonces lo que parecía fiesta, se transformó en festejo medido de un equipo que se había ganado por derecho propio ser el segundo de la zona, detrás de Club Unión del Sur, con el boleto al Reubicación AB.

La Margarita se presentó en el predio y el árbitro Esteban Szelagowski constató, tras 15 minutos de espera reglamentaria a la hora pactada para el inicio del juego, la ausencia de Miuras. Reglamentariamente el encuentro se da por ganado 21-0 y en la semana, lo que es un hecho, será oficializado por le Tribunal de Disciplina que seguramente le aplicará una dura sanción al conjunto juninense y le dará los 5 puntos a SRR.

Por la decimocuarta fecha y en el cierre del torneo, El Nacional de Bahía Blanca perdió 21-3 con Racing de Chivilcoy, Unión del Sur superó a Pueyrredón 60-8, y Los 50 de Tandil veció 27-25 a Universitario de Bahía Blanca.

Posiciones finales: 1) Unión del Sur (13/1), 64 puntos; 2) Santa Rosa RC (10/4) 48; 3) Universitario BB (9/5), 43; 4) Los 50 (10/4), 42; 5) Pueyrredón (6/8), 30; 6) El Nacional (3/11), 15; 7) Racing (3/11), 14 y 8) Miuras (2/12), 8 puntos. 

Reubicación

El torneo Reubicación AB se jugará con equipos de Mar del Plata, Bahía, Tandil y Santa Rosa. Mar del Plata Club y Sociedad Sportiva pelearán por el título del Regional A, con el boleto garantizado al Torneo del Interior A.

El resto de la máxima divisional, es decir Argentino de Bahía Blanca; Cardos y Uncas, de Tandil; Sporting, Biguá y Universitario, de Mar del Plata; y Santa Rosa Rugby y Club Unión del Sur, de MDP, se unirán en el Reubicación que se jugará a siete fechas.La primera sería Sporting de Mar del Plata - Santa Rosa, Argentino - Uncas, Los Cardos - Unión del sur, y Universitario - Biguá.

Los otros cruces para Santa Rosa podrían ser con Cardos de visitante (segunda fecha), Biguá de local (tercera), Universitario de visitante (cuarta), Unión del Sur en casa (quinta), Argentino de visitante (sexta) y Uncas en Santa Rosa (séptima). Los seis mejores clasificados podrían tener su lugar en el Regional Pampeano A de la próxima temporada, aunque la definición de la disputa de torneos no está confirmada.

Final

Sociedad Sportiva afrontará el próximo sábado la final de la undécima edición del TRP A frente a Mar del Plata Club. Esta semana se confirmó que el choque se jugará a las 13:30, en el barrio marplatense Santa Celina. Los finalistas del Pampeano A lograron el pasaporte al TIA.
Temas en esta nota: