Londero, subcampeón

El cordobés cayó en la final del torneo de Bastad, en Suecia, ante el chileno Jarry.



A la tercera fue la vencida. El tenista chileno Nicolás Jarry levantó este domingo el primer título de su carrera al derrotar en la final del torneo de Bastad al argentino Juan Ignacio Londero por 7-6 (9/7), 6-4.

Jarry, número 64 del ránking ATP, pisaba este domingo la tercera final de su trayectoria tras haber perdido las dos anteriores en Sao Paulo (2018) y en Ginebra (este año).

"Estoy muy contento de tener esto", celebró en la ceremonia de entrega de trofeos. El de Santiago, de 23 años, necesitó de una hora y media para deshacerse en sets corridos de Londero (N.71), quien buscaba su segundo título.

Con la victoria de Jarry, Chile ha celebrado tres títulos este 2019, tras los triunfos de Christian Garín (N.37) en Houston y Múnich, algo que no pasaba desde 2004 con los tenistas Fernando González (vencedor en Viña del Mar) y Nicolás Massú (JO-Atenas y Kitzbuhel).

Nicolás Jarry pasará el lunes del puesto 64 al 38 del ránking, su posición más alta en la clasificación mundial.

Por su parte, el argentino Londero, de 25 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera tenística ya que viene de ganar tres partidos en el certamen de Roland Garros, tras lo cual quedó en el camino en los octavos de final ante el español Rafael Nadal, quien luego de llevó el trofeo.

Con su actuación en Bastad, el deportista oriundo de Córdoba se aseguró escalar hasta el puesto 56 (estaba en el 71) en el ranking que la ATP dará a conocer este lunes.
El torneo de Bastad (Suecia) se disputó sobre tierra batida y reparte 525.000 euros en premios.
Temas en esta nota: