Sayago, hacia USA

El joven delantero pampeano recibió un ofrecimiento de Colorado Rapids, de la MLS.

El pampeano David Sayago viajará a Estados Unidos para incorporarse al Colorado Rapids de la MLS dónde entrenará durante unas semanas con el plantel principal para observar su adaptación.

El delantero actualmente juega en la Cuarta División de Lanús y alternó algunos partidos en Reserva. El fin de semana convirtió dos goles en la goleada del Granate 4-1 sobre Independiente.

El viaje de Sayago es casi un hecho porque recibió el visto bueno del coordinador de fútbol formativo de Lanús por lo que solo resta finalizar el trámite para obtener la visa para viajar a norteamérica.

Sayago se formó en General Belgrano dónde llegó a debutar en Primera División de la mano de Juan Zubeldía en el año 2015. Ese mismo año fue uno de los mejores valores de la Selección Sub-15 de la Liga Cultural.

Desde 2016 juega en Lanús e incluso tuvo algunos entrenamientos con la Selección Sub-17 en enero de 2017 pero finalmente no llegó a integrar el plantel del Sudamericano que se disputó en Chile.

Colorado Rapids tiene un equipo de scouting en la Argentina y sigue los pasos del pampeano desde hace un año.

El equipo estadounidense actualmente se encuentra anteúltimo en la Conferencia Oeste con 20 puntos. No hay ningún argentino en el plantel principal aunque sí un futbolista conocido como el arquero mundialista Tim Howard (40 años).

Servetto a Chile

El pampeano Nicolás Servetto se convirtió en nuevo jugador de Deportes Valdivia de la Primera ‘B‘ de Chile. El macachinense arregló condiciones el pasado jueves y viajará en las próximas horas al país trasandino para incorporarse al conjunto albirrojo.

Será la segunda experiencia del pampeano en el fútbol chileno luego de haber estado en la temporada 2018/19 en Deportes Puerto Montt.

Precisamente con aquella camiseta le anotó un gol a su nuevo club en la victoria por 5-0 en el pasado mes de mayo.

El atacante jugó 279 minutos en Deportes Puerto Montt este semestre (anotó un gol) y si bien el reglamento chileno contempla que habiendo jugado 180 minutos por un club no se puede jugar en otro de la misma división, también hay ciertas excepciones.

De hecho, en el artículo 16 de las bases del torneo se establecen excepciones a esta regla. Una de ellas indica lo siguiente: “Jugadores con término de contrato en una fecha determinada podrán participar por otro club de la misma división en la segunda rueda del Torneo”.

Deportes Valdivia se encuentra en la anteúltima posición y reanudará el torneo precisamente como visitante de Deportes Puerto Montt por la 16ta fecha.

Nicolás Servetto, de 23 años, se formó en Atlético Macachín, integró la Selección Juvenil de la Liga Cultural, posteriormente se incorporó a Vélez Sarsfield dónde llegó a debutar en Primera División.

Tras su paso por El Fortín estuvo una temporada en Brown de Adrogué en la Primera B Nacional.

En 2018 se fue a la Segunda División de Chile para jugar en Deportes Puerto Montt y este año continuará en esa categoría pero con la camiseta de Deportes Valdivia.

Temas en esta nota: