La AFA y Agremiados anunció un fondo de retiro

 La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron hoy un fondo de retiro para jugadores, que contemplará además a las profesionales de la Liga femenina.


   El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el secretario general de FAA, Sergio Marchi, en el predio "Julio Grondona" en Ezeiza.
   El programa se denomina "Fondo Final de Carrera" y consiste en un fondo de retiro para los futbolistas que dejan la actividad profesional.
   Entre las particularidades que deben tener los beneficiarios son que el o la futbolista necesitará acreditar un mínimo de seis años como profesional, dejando atrás los ocho iniciales, y un máximo de 15.
   La suma a percibir es el básico del jugador multiplicado por los años que jugó y se paga por única vez.
   Ese básico es el de la B Nacional y no el de la B Metro, como era antes. ¿Cuánto es? Tomando en cuenta el último aumento, serán 28.500 pesos.
   "Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos                   preguntamos, ¿Y ahora qué? ", señaló Marchi, quien en su carrera profesional jugó en Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.
   Los futbolsitas recibirán una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego "desde AFA a través de una certificación de servicio se genera la liquidación".
   En este programa, a diferencia de lo que sucede en Italia y Holanda, por ejemplo, el dinero "no saldrá de los aportes de los jugadores", explicó Marchi, quien agregó que en el plan están incluidas las futbolistas               femeninas.
   "Éste es un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro fútbol. Pensar en este fondo es pensar             también en la familia", afirmó Tapia.

Temas en esta nota: