Estudiantil y Ferro pelean mano a mano

En la Liga Pampeana, ambos luchan por quedarse con el Clausura.

Estudiantil de Castex y Ferro de Pico ganaron sus encuentros de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana y siguen como líderes a falta de tres fechas.

Estudiantil se sacó de encima a un duro rival como Alvear FBC, al que derrotó 2-1 con goles de Brian Caser Chaves y de Gonzalo Arriola de penal. Por esa misma vía, desde los doce pasos, llegó el descuento de los Azules a través de Alexis Coman.

Ferro de Pico, por su parte, tuvo que hacerse fuerte en Trenel para remontar un 1-3 y ganarlo 4-3.

Emanuel Hermida, Lautaro Ibarra de penal, Matías Jofré y Marco Pérez convirtieron para el elenco piquense, mientras que Javier Aranda anotó los tres tantos del equipo que dirige Juan Carlos Almada, que perdió por expulsiones a Ary Genre y a Alejo Paparini.

El tercero de la clasificación es Independiente de Pico, que no pasó del empate en su visita a Ferro de Alvear. Fue 0-0 con las expulsiones de Emmanuel Toro en el Verde y de Samuel Giménez en el equipo dirigido por Adrián Hormaechea.

También en el norte pampeano, Sportivo Realicó y Juventud Regional de Miguel Cané igualaron 2-2 con goles de Miguel Rosón y de Gastón Argüello para el local y de Franco Vázquez y Cristian Baldissoni para el equipo de Cané.

Otro empate se produjo en Parera entre Agrario Argentino y Racing de Castex, que terminaron 1-1 con tantos de Pablo García Cacabelos para el local y del defensor Ricardo Ramírez para el Albo.

La fecha se completó con el triunfo de Costa Brava de General Pico, que venció en el Estadio Diego Mainz por 2-1 a Cultura Integral de Colonia Barón. Facundo Petisco y Esteban Gutiérrez convirtieron para el equipo dirigido por Ignacio Archieri, mientras que José Mángano lo hizo para los de Daniel Csercsei, que necesitan un punto para jugar el Provincial por primera vez en su historia en Primera División.

Ventaja mínima

Cultural Argentino de Pico y Matienzo de Luiggi sacaron una luz de ventaja en los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Primera “B” de la Liga Pampeana.

Cultural Argentino derrotó 4-3 a Pico FC en un partido con muchas emociones. Cristian Cisneros adelantó al local, pero Mario Cáceres convirtió un doblete para el Decano.

En el segundo tiempo volvió a aparecer Cisneros que de penal puso el 2-2 parcial para el “Turco”.

Sin embargo, Facundo Montero le volvió a dar la ventaja a Pico FC, que perdió por expulsión a Adrián Ugarriza.

Finalmente fueron Fernando Guerra y Santiago Auteri los que dieron la cara y marcaron para la definitiva victoria de Cultural Argentino.

En Ingeniero Luiggi, el eterno goleador Pedro Suárez convirtió el único tanto con que Matienzo derrotó 1-0 a Ferro de Realicó en el partido de ida. En la visita vio la roja Santiago Tobares.

Temas en esta nota: