Boca consideró insuficiente la oferta por Benedetto

El club francés Olympique de Marsella formalizó hoy su oferta por el delantero Darío Benedetto.

Los 12 millones de euros fueron considerados insuficientes por Boca.
Según dijeron a NA fuentes cercanas a la operación, el "Xeneize" pretende que los dirigentes del Olympique se acerquen más a los 22 millones de la cláusula de salida.
Esta agencia supo que habrá una nueva propuesta, pero que será inferior al monto de la salida, por lo que la aceptación dependerá de Boca.
Además, habrá que ver hasta qué punto está dispuesto a presionar Benedetto, quien antes de viajar a Estados Unidos, hizo saber que veía con buenos ojos continuar su carrera en Europa.
La noticia era esperada en las últimas semanas y habrá que esperar la decisión del Marsella, si aumenta la oferta para intentar quedarse con el goleador.
Esto contrasta por la "alegría" que recibió el entrenador Gustavo Alfaro a partir del acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata por el delantero venezolano Jan Hurtado.
Luego de varios días de idas y vueltas, Boca logró un acuerdo con la dirigencia del "Lobo" y el jugador, que firmará su contrato en las próximas horas.
Hurtado intentará mejorar el andamiaje futbolístico de un Boca que cerró el miércoles la gira por Norte América con una derrota frente a Xolos de Tijuana, en México, por 1 a 0.
Fue una tarea colectiva menos que discreta por parte del equipo de Gustavo Alfaro, después de las victorias sobre el América (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0).
El primer tiempo Boca jugó con gran parte de los posibles titulares para el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense de Brasil.
Boca formó para la primera parte con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila.
Para el segundo tiempo, ingresaron Andrada, Weigandt, Fabra, Villa, Marcone, Capaldo, Mac Allister y Zárate, y salieron Díaz, Buffarini, Mas, Almendra, Campuzano, Pavón, Tevez y Reynoso.
Luego entraron los juveniles Santiago Ramos Mingo y Brandon Cortés.
La delegación "xeneize" retornó a Estados Unidos, más precisamente a Miami, para realizar algunas compras antes del retorno a Buenos Aires, previsto para el sábado.

Temas en esta nota: