Arriba Uruguay

La Celeste le ganó a Chile 1-0 con gol de Cavani y acabó primera en su grupo.



Uruguay derrotó 1-0 a Chile en el duelo por el liderato del Grupo C y el empate 1-1 entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América 2019 como uno de los dos mejores terceros. 

En un tenso y poco vistoso partido en el Maracaná de Río, el duelo entre celestes y australes se decidió con un tremendo testazo de Edinson Cavani ajustado al palo en el minuto 82.

El Matador del París SG destacó que la Celeste tuvo actitud y mentalidad para llevarse el duelo. “Queríamos pasar primeros sin saber lo que viene después, para dejar buena imagen en la serie y seguir con esta actitud”, agregó el goleador.De esta manera, Uruguay terminó en el primer lugar del Grupo C, con siete puntos, y el sábado jugará en cuartos de final contra Perú en Salvador (nordeste).

El bicampeón Chile, por su lado, quedó segundo con seis unidades y deberá enfrentar a Colombia el viernes en Sao Paulo en el partido que en la previa aparece como el más atractivo de cuartos de final.

Ecuador y Japón, que debían ganar para seguir en carrera, igualaron 1-1 entre sí en Belo Horizonte y ese resultado le permitió clasificar a Paraguay a la segunda ronda, donde chocará el jueves contra Brasil.

El cuarto de final restante será entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná.

El rival de Uruguay en cuartos, Perú, recibió ayer otro golpe, tras la goleada 5-0 encajada contra Brasil, al conocerse que perdió a uno de sus referentes, el delantero Jefferson Farfán, que quedó afuera por lesión. 

Los cuartos 

Jueves: 21:30 hs. Brasil - Paraguay. Viernes: 16 hs. Argentina - Venezuela y 20 hs. Colombia - Chile. Sábado: 16 hs. Uruguay - Perú.
Temas en esta nota: