Ferro, en la misma zona que Olimpo

El equipo piquense compartirá grupo con el auriengro bahiense en el Federal.



Luego de la polémica final del Reducido por el segundo ascenso que determinó el ascenso de Alvarado de Mar del Plata se confirmaron los nombres de los 31 equipos participantes de la próxima edición del Torneo Federal A donde estará presente Ferro de General Pico, que compartiría zona junto al recién descendido Olimpo de Bahía Blanca.

La página Ascenso del Interior brindó algunas pistas de lo que podría ser el formato de disputa del certamen 2019/20 de la Tercera División del fútbol argentino.

El campeonato tendrá dos ascensos y habría cuatro descensos al Torneo Regional 2021.

Comenzaría el próximo 1° de septiembre y se dividiría en dos zonas: Norte y Sur (una con 16 equipos y la otra, con 15).

Según el portal, el campeonato se jugaría todos contra todos a dos ruedas (30 fechas), los dos primeros se clasificarán a la Segunda Fase Eliminatoria, mientras que del 2° al 7° lugar jugarán la Primera Fase Eliminatoria. Luego se jugarán partidos en formato Playoff (Primera, Segunda y Tercera Fase Eliminatoria) que determinarán a los dos equipos que ascenderán a la B Nacional. Un dato a destacar: no habrá cruce de zonas por lo que en cada grupo habrá un ascenso.

En cuanto a los descensos, habrá cuatro, de los cuales serían los últimos dos de cada zona. Extraoficialmente se conocieron los equipos de cada zona. En la Sur, donde jugará Ferro de Pico, además estarán: Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Sansinena (Gral. Cerri), Camioneros (Bs. As.), Cipolletti (Río Negro), Círculo Deportivo (Otamendi), Deportivo Madryn, Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Juventud Unida Universitario (San Luis), Sol de Mayo (Viedma), Sportivo Desamparados (San Juan), Sportivo Estudiantes (San Luis) y Sportivo Peñarol (San Juan).

Mientras que en la Norte estarían: Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (Salta), Chaco For Ever (Resistencia), Crucero del Norte (Misiones), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), Gimnasia de Concepción del Uruguay, Güemes (Santiago del Estero), Juventud Unida (Gualeguaychú), San Jorge (Tucumán), San Martín (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano (San Francisco) y Unión de Sunchales.

Armar elrompecabezas A poco más de dos meses para el debut de Ferro en el Torneo Federal A, Ferro de Pico deberá empezar a armar el plantel para participar del torneo.

La primera gran incógnita será saber quién será el entrenador ya que Sergio Priseajniuc anunció que se irá como ayudante de campo de Leonardo Fernández en Guillermo Brown de Puerto Madryn.Otra pieza clave que perdió el conjunto piquense es su delantero Federico Vasilchik, que se despidió el pasado domingo en la derrota ante Independiente por la Liga Pampeana. El atacante, que convirtió 10 goles en la última edición del Federal A, seguirá su carrera en Nueva Chicago.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20