Las deudas de Becker

El campeón alemán vende sus trofeos personales por el mal momento que atraviesa.



Varios trofeos y recuerdos personales de la exestrella del tenis Boris Becker serán vendidos en línea desde el lunes por la casa británica Wyles Hardy, para saldar parte de las deudas del otrora campeón y hoy arruinado extenista alemán.Varios trofeos y recuerdos personales de la exestrella del tenis Boris Becker serán vendidos en línea desde el lunes por la casa británica Wyles Hardy, para saldar parte de las deudas del otrora campeón y hoy arruinado extenista alemán.

Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon -con 17 años- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías. La venta concluirá el 11 de julio con las pujas más elevadas, precisó la casa Wyles Hardy en su página de internet.

Entre los objetos y enseres figuran una copia de la Challenge Cup entregada a Becker por la Federación Alemana de Tenis tras sus victorias en 1985 y 1986 en Wimbledon; la medalla de finalista en 1990 en el Grand Slam inglés, donde fue superado por su rival Stefan Edberg; o incluso una réplica de la Copa en plata del Abierto de Estados Unidos realizada por la marca de joyas Tiffany, por su victoria ante Ivan Lendl en 1989.

Asediado por las deudas, el triple ganador de Wimbledon, de 51 años, fue declarado en la ruina en 2017. En junio de 2018 invocó un estatus de diplomático para dotarse de inmunidad ante la justicia británica, deteniendo así en el último momento la venta de sus trofeos y objetos personales en la subasta.

El ex número 1 del mundo afirmó entonces que había sido nombrado en abril por el presidente de la República Centroafricana “agregado” ante la Unión Europea para asuntos culturales, deportivos y humanitarios de ese país. Pero el ministro centroafricano de Relaciones Exteriores replicó que el pasaporte exhibido por Becker era falso, procedente de un lote “de pasaportes vírgenes robados en 2014”.
Temas en esta nota: