Cuatro cambios

Lionel Scaloni analiza variantes para enfrentar a Paraguay.



El entrenador de la Selección argentina masculina, Lionel Scaloni, vivió este martes una jornada con mucha actividad pese a ser la previa del duelo clave frente a Paraguay, para el que colocaría cuatro cambios con las salidas de los históricos Sergio Agüero y Angel Di María, y debatió cara a cara con Lionel Messi delante del plantel.

En el predio "Cidade do Galo" de Belo Horizonte, propiedad del Atlético Mineiro y que fue el bunker albiceleste durante el Mundial 2014, Argentina tuvo por la mañana su última práctica previa al choque con los guaraníes dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo.

Ahí, pese a que fue a puertas cerradas, se pudo espiar que Scaloni probó cuatro posibles variantes con los ingresos de Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y el goleador de su ciclo Lautaro Martínez.

Con eso, Scaloni movería al círculo central a Giovani Lo Celso, tratando de generar una mejor sociedad con el astro Lionel Messi y Leandro Paredes.

De decidirse Scaloni por ellos en el encuentro del miércoles en el estadio Mineirao, los sacrificados serían Agüero y Di María junto con Renzo Saravia y Guido Rodríguez.

El Kun Agüero y Di María están entre los futbolistas más cuestionados luego de la derrota 2-0 sufrida por Argentina ante Colombia, el pasado sábado, en el debut en Salvador de Bahía.

Scaloni ensayó la siguiente formación: Franco Armani en la portería; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul en el mediocampo; y Messi y Martínez en la delantera.

La charla

Otro de los puntos importantes de la práctica sucedió posteriormente, cuando Scaloni juntó a su cuerpo técnico, a todos los jugadores, y empezó a debatir abiertamente con el capitán Lionel Messi.

Durante más de 20 minutos permanecieron a la vista de las cámaras de televisión, entre medio de los árboles y escondidas en un morro cercano al predio Cidade do Galo.

“Hablamos de lo que se viene, de la unión del grupo, que estamos en un momento importante y que para nosotros hay tiempo en esta copa y que empezará. La unión de grupo es importante y también que se expresen. Fue una reunión positiva”, aseguró Scaloni.

Al mismo tiempo, admitió: “Nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero ellos (por los jugadores) tienen en claro que hay dos partidos por jugar y hay chances de clasificar”.

“La Copa para nosotros no empezó, tenemos un partido importantísimo”, subrayó sobre el duelo ante Paraguay de este miércoles en Belo Horizonte.
Temas en esta nota: