Seleccionan a las primeras chicas para la Araucanía

El sábado a las 11 horas en Forestier el cuerpo técnico iniciará el camino de la captación de jugadoras.

El fútbol femenino caló hondo en La Pampa. Muchas chicas salieron a la cancha, se involucraron, se prepararon y hoy tienen su propio espacio.

El año pasado La Pampa celebró la incorporación de la igualdad de género en los Juegos de la Araucanía. Por eso en noviembre la provincia será la primera en albergar unas competencias binacionales con la misma cantidad de chicos que de chicas, y la misma cantidad de disciplinas.

Y el fútbol femenino de base también estará ante una oportunidad única. Mañana desde las 11 horas, en el predio Forestier, se realizará la primera de una serie de convocatorias. Están citadas todas las chicas nacidas en los años 2002, 2003 y 2004.

El referente de la coordinación de los cuerpos técnicos de Araucanía, Mauro Massolo, anticipó que será una gran jornada.

“Entendimos que el proyecto encabezado por Marcela Castro a la Liga Cultural era importante y desde el Gobierno se decidió que comenzaran a trabajar ya mismo”, dijo el profesor Massolo, quien celebró la impronta que Castro le aporta a la disciplina desde hace años.

En esta primera convocatoria se observarán poco más de medio centenar de jugadoras de la zona centro. Las captaciones irán luego a la zona norte (probablemente con cabecera en General Pico), a la zona sur (se evalúa San Martín) y a la zona oeste (Santa Isabel o Victorica). En estas primeras instancias de observación se tomarán datos, se evaluarán rendimientos hasta llegar a un número cercano a treinta jugadoras antes del mes de noviembre. Luego el cuerpo técnico dará a conocer el plantel definitivo.

“El fútbol femenino tendrá su primera experiencia en Araucanía. Habrá paridad de género, algo que se concretó el año pasado, lo que será muy importante. Por ser el primer año, esta edición no será competitiva y no puntuará para la general”, indicó Massolo.

El proyecto que empezará a tener vida mañana no se detendrá solo en esta edición. La intención es programar un horizonte en un par de años. “Entendemos que este cuerpo técnico está organizado y capacitado, y tiene experiencia”, aportó.

Las pibas a la cancha. Otro premio. Otro sueño que se hace posible.

Temas en esta nota: