“Están los mejores en este momento”

Scaloni dijo que no tuvo dudas en la elección de los 23.

Buenos Aires (NA) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró ayer que está “ilusionado” con la lista de jugadores que citó para afrontar la Copa América 2019 en Brasil, y señaló que están “convencidos que son los mejores para este momento”, por lo que no dudó en su elección.

“Queremos que la gente esté ilusionada con estos chicos y estamos convencidos que son los mejores para este momento”, remarcó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó junto a César Luis Menotti en el predio de la AFA en Ezeiza.

El DT argentino señaló que si bien le costó confeccionar la lista, “están los mejores que consideramos en este momento importante de la Selección, los que no están es porque están lesionados y siempre estuvieron en consideración”.

Al ser consultado sobre la presencia de Sergio Kun Agüero por primera vez en su ciclo como entrenador, Scaloni dijo que “siempre” tuvo “la mejor” con el delantero del Manchester City, y se mostró “contento” de que pueda integrar el plantel.

Si bien evitó referirse a los motivos por los cuales dejó fuera de la lista a Gabriel Mercado, Mauro Icardi y Ángel o Joaquín Correa, por ejemplo, Scaloni reconoció que le costó elegir a los 23 nombres definitivos para encarar el torneo continental que Argentina no gana desde 1993.

Uno de los “históricos” que no está en el plantel es el arquero Sergio “Chiquito” Romero, pero Scaloni comentó que “los tres convocados (en ese puesto) son los mejores y esperemos que nos respondan”.

En cuanto a qué expectativas tiene de cara a la Copa América, Scaloni coincidió con el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, quien lo acompañó en la conferencia de prensa: “Hay veces que es importante el resultado, pero también lo más fácil sería tirar a lo seguro, pero creemos que tenemos que buscar un cierto equilibrio, con algunos con muchos partidos y otros que deben venir de atrás. Si no el futuro nunca estará. Después el final dirá el cómo fue y cómo terminó”, agregó.

La nómina completa

Arqueros: Franco Armani (River), Estaban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (América, México). Defensores: Renzo Saravia (Racing), Milton Casco (River), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Juan Foyth (Tottenham) y Ramiro Funes Mori (Villarreal). Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Temas en esta nota: